Un diamante en bruto: Robert Shwartzman

Hoy en un diamante en bruto vamos a resumir la carrera de la perla rusa de Ferrari.



Robert Shwartzman nació en San Petesburgo, Rusia, el 16 de Septiembre de 1999.

Se inició en el karting a la temprana edad de 8 años.
 Su primer gran triunfo llegó en 2008 tras ganar la Gran Final Internacional Easykart en la categoría Easy 60.
El año siguiente gano el Trofeo de la Industria en la categoría Minikart y volvió a ganar la Gran Final Internacional Easykart en la misma categoría.
En 2010 sus mejores resultados fueron un 2º puesto en la Copa de las Naciones WSK y un 3º en el Trofeo Andrea Margutti, repitiendo resultado al año siguiente en la misma categoría.
En 2012 probó suerte en el campeonato europeo de KF3, donde no pudo pasar del vigésimo quinto puesto, sin embargo en 2013 mejoró mucho su resultado en este certamen al finalizar 4º, además gano la Copa Final WSK en la categoría KFJ y quedó 3º en el Campeonato Mundial CIK-FIA. Este gran año le permitió dar el salto a los monoplazas para 2014 de la mano de Cram Motorsport, para participar en 6 citas de la F4 Italiana, donde logró 26 puntos.
En 2015 se mantuvo en la F4 Italiana, donde disputó todo el certamen pero esta vez en el equipo Mücke Motorsport, donde finalizó 3º tras ganar 2 carreras y subirse 8 veces al podio. Ese año además participo en el ADAC F4 alemana, donde logró 8 podios para finalizar 4º.
En 2016 dio otro paso más hacia la cima al participar en la Fórmula Renault 2.0, donde finalizó 8º en la serie europea y 6º en el NEC.
Con la intención de ganar el campeonato en 2017 se mudó al equipo R-ace GP para disputar la serie europea. Pese a que gano 6 carreras y logró 12 podios solo pudo ser 3º  la general. Esos resultado le valieron sin embargo para entrar en la Ferrari Drivers Academy.
De ahí dio el salto a la F3 Europea para 2018 de la mano de Prema Theodore Racing, finalizando 3º en la general. tras ganar 2 carreras, finalizando por detrás del campeón y compañero de equipo Mick Shumacher, que contaba con un año más de experiencia en la categoría.
Ese año también participó en la Castrol Toyota Racing Series, donde resultó campeón, y en el Grand Prix de Macao, donde finalizó 9º.
Para 2019 llegaría su gran año tras ganar en su año de debutante la FIA F3, logrando 3 victorias y 10 podios y quedando por delante de sus compañeros de equipo Marcus Armstrong y Dehan Daruvala.
Intentaría de nuevo el asalto a Macao pero tendría que abandonar en la carrera principal, después de lograr un podio en la carrera clasificatoria.


Para este 2020 salta un escalón y disputará la FIA F2 de la mano de Prema Racing y donde tendrá que competir de nuevo con Mick Shumacher en el garaje de al lado.

Conclusión:

Robert Shwartzman es un piloto rápido, eso lo a demostrado al ser competitivo en todos los campeonatos que a disputado desde su año de novato. Además cuenta con el apoyo de Ferrari y de SMP Racing, donde ya han declarado que van a darlo todo para llevarlo a la F1. Todo eso sumado a que es bueno en el cuerpo a cuerpo y piensa bastante sobre el coche pese a su juventud le hace apropiado para en el caso de seguir así, estar en 2 años en la Fórmula 1 de la mano de por ejemplo Alfa Romeo Racing.

Sin duda está ante su gran año, si logra un buen resultado en 2020 el escaparate sera aun mayor para el y le podría abrir alguna puerta en el gran circo.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.