Crónica FIA F3 2020 Austria Carrera 2
Liam Lawson se lleva la victoria en la carrera del domingo. El piloto neozelandés, protegido de Red Bull, logra así su primera victoria en la FIA Fórmula 3.
Novalak partía desde la pole, tras lograr el octavo puesto en la carrera de sábado. En los primeros metros el británico mantenía el primero lugar, mientras por detrás Beckmann escalaba hasta el segundo lugar y comenzaba una intensa lucha con Lawson que rodaba tercero.
En la segunda vuelta uno de los favoritos, Logan Seargeant, pinchaba el neumático trasero derecho en un toque y perdía toda opción.
Intensa lucha por la punta
Novalak intentaba mantener la primer plaza, pero en la vuelta 4 Beckmann le superaba. El joven británico no se rendía e intentaba devolvérsela en la siguiente vuelta, sin embargo se pasaba de frenada y esto lo aprovechaba Lawson para colocarse segundo.
Todos los pilotos rodaban muy cerca montando un tren de pilotos con DRS abierto. Lawson se enfrascaba en una lucha por la punta y en la vuelta 7, aprovechándose de que el líder no podía abrir el DRS superaba por fuera a Beckmann para tomar la punta de la carrera.
El piloto alemán perdía fuelle y por detrás Novalak se pegaba a su estela y comenzaba la lucha, hasta que finalmente en la vuelta 10 el británico daba cuenta del alemán de ART y se colocaba segundo. Verschoor intentaba también superar a Beckmann y lo lograba en la vuelta 11, pero el alemán se recuperaba y lograba mantener la tercera plaza.
Parte final con interrupciones
El campos de Peroni se detenía en la pista y esto provocaba la aparición del VSC en la vuelta 11. De nuevo con la verde en la vuelta 13, tanto Lawson como Novalak se escapaban. Mientras que por detrás el piloto de MP Verschoor superaba a Beckmann y se colocaba tercero y con un gran ritmo en la parte final.
El holandés no se contentaba con la tercera plaza y presionaba a Novalak por el segundo puesto, al cual finalmente superaba en la vuelta 16. De nuevo el correoso británico no daba su brazo a torcer y luchaba por recuperar la posición, pero finalmente se tenía que conformar con el tercer puesto.
Ultimas vueltas al sprint
A solo cinco vueltas para el final Stanek iba largo en la última curva y golpeaba el cartel de DRS, esto provocaba la aparición del Safety Car. Todas las distancias se esfumaban y con solo dos giros para el final se reiniciaba de nuevo la prueba. Sin oportunidad de usar el DRS las posiciones de los pilotos de cabeza se mantenían hasta el final.
Se ondeaba la bandera a cuadros y Liam Lawson se llevaba la victoria, con Verschoor y Novalak en posiciones de podio. Por detrás Beckmann, Zendeli, Vesti, Smolyar y Piastri competaban el top8.
No hay comentarios