Lo que viene después: Fórmula 1 2020 Gran Premio de Austria

Con la resaca del inicio de la temporada en Austria ya superada. Es el momento de revisar todo lo sucedido en esa carrera en el Red Bull Ring y que es solo el primer plato de lo que promete ser un gran menú.

En Mercedes nada cambia

Se planteaba este 2020 como un año sin una previsión clara. Con más preguntas que respuestas, debido a la situación actual y al parón de los equipos y las fábricas.

Muchos equipos traían novedades a la primera carrera y por lo que vimos en febrero era difícil elegir un favorito. Sin embargo hemos llegado a Austria y en la prueba de fuego real los Mercedes vuelven a dominar y someter al resto de la parrilla.

Desde los libres las "flechas negras" arrasaron y en clasificación la sorpresa fue que Valtteri Bottas superó a Hamilton, más que el resultado en sí. Luego claro está, con la sanción a Hamilton cambiaron las cosas. Y en carrera fue harina de otro costal, debido a ciertos problemas con la caja de cambios y que tanto Safety Car reduce las distancias. Haciendo que los rivales parezcan estar más cerca, pero nada más lejos de la realidad.



Parece que Verstappen quiere seguir el ritmo

En el seno de Red Bull todo era positivo, corrían en su casa y con mejoras tanto en el motor Honda como en varias zonas del coche se las prometían muy felices. Lo cierto es que el fallo en el coche de Max Verstappen nos dejó con ganas de ver si esa estrategia distinta daba sus frutos. El ritmo no estuvo mal en carrera, aunque a una vuelta se quedaron lejos. Además viendo todo lo que pasó después y quién se subió finalmente al podio la verdad que podía haber logrado un gran resultado y por qué no haber ganado la carrera.

Verstappen sigue, como se esperaba, por delante de Albon, pero el piloto tailandés parece que va mejorando sus prestaciones y si no llega a ser por Hamilton y ese toque el podio lo tenía en su mano.

Se busca a Ferrari

La Scuderia Ferrari avisó de que este gran premio no iba a ser nada bueno para ellos. No traían mejoras y el coche parecía peor de lo que vimos el año pasado.

Bien, sabemos como es Ferrari y nunca sabes si es verdad, o están jugando a algo. Es verdad que no parecían al nivel del año pasado y se intuía que Red Bull les superaría en rendimiento, al menos en este inicio, pero... No es que Ferrari esté por detrás de Red Bull, es que han desaparecido de por completo.

En clasificación han perdido un segundo respecto al año pasado. Pero en carrera, pese al calor que podía favorecerles algo, a sido casi peor. El coche no corre y tampoco es rápido en curvas medias y rápidas, con lo cual. ¿Qué han hecho con el coche de este año para estropearlo tanto?

Pese a todo Charles Leclerc se sacó un carrerón de la manga. Finalizando segundo y volvió a ser la luz que guía a Ferrari para no hundirse en el abismo. Lugar donde parece que se encuentra Vettel. El alemán volvió a tener una carrera para olvidar siendo superado por Leclerc en todo momento y encima el trompo enturbió un más su carrera.



La zona media es una batalla campal con opciones de podio

Lo ocurrido en años anteriores con los tres equipos fuertes y luego el resto a desaparecido este año. Al menos en la primera cita, ya que después de Mercedes y con la excepción de Red Bull o al menos uno de ellos, ya veremos. El resto de equipos como McLaren, Racing Point o incluso Renault, pueden permitirse el lujo de soñar este año con resultados que les haga salir en la foto final del podio.

Racing Point, o el "Mercedes Rosa" ya asustaban desde la pretemporada. Y tras la primera cita el ritmo está ahí. Pese al abandono de Stroll y las posiciones que perdió Checo Perez en la parte final de la prueba. En una carrera normal el podio podría haber sido sin escándalo alguno para Sergio Perez.

Por su parte Renault no se mostró tan competitiva como el resto. Pese a eso Ricciardo estaba en zona de puntos cuando tuvo que abandonar y Esteban Ocon, pese a mostrarse algo oxidado en los compases iniciales, logró sumar puntos al final. Veremos de lo que es capaz la escuadra francesa en una carrera normal, pero parece por encima de Alpha Tauri, Alfa Romeo, Haas y Williams.

En McLaren sonríen al fin

Tras unos meses complicados, finalmente McLaren puso sus coches naranja en pista y el rendimiento mostrado parece mejor incluso de lo que el año pasado. Lando Norris terminó tercero y lo hizo a la heroica. En los últimos metros y llevándose además la vuelta rápida. Pero cabe recordar que unas vueltas antes, el británico tuvo que defenderse con uñas y dientes de Carlos Sainz que venía fuerte tras su última parada. Con lo cual cualquiera de los dos podría haber subido al podio gracias a la penalización de Hamilton.



Luchar por los puntos parece algo al alcance de todos los equipos

Tras esta primera cita Williams ha dado un salto adelante, siguen lejos de la gloria de antaño, pero al menos están metidos en la lucha con Alfa Romeo, Hass y si se da todo a favor Alpha Tauri. Russell demostró, que es un piloto para grandes ligas, o al menos para una superior a Williams. Por su parte, Lattifi tuvo un fin de semana lleno de errores y pese a eso se quedó a las puertas de los puntos, último en carrera eso si.

Alfa Romeo fue una de las decepciones de la carrera. Clasificaron últimos y su ritmo en carrera no fue nada de otro mundo. Giovinazzi logró sumar puntos, pero con tantos abandonos con mantenerse en pista ya casi valía.

Haas tuvo un fin de semana decepcionante, un coche que no rinde demasiado y en carrera sendos problemas de frenos arruinaron la carrera de ambos pilotos. Todo por demostrar para el equipo americano.

Y finalizamos con Alpha Tauri que tuvo una carrera con altibajos, donde Gasly logró un buen resultado y Kvyat tuvo que abandonar por un problema en la rueda. Podrían luchar por los puntos si la cosa les viene de cara, pero hay muchos equipos por encima de ellos.

 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.