Crónica: Indycar 2020 Indy Road Course

Scott Dixon se lleva la victoria en el circuito interno de Indianápolis en una carrera marcada por la estrategia. El piloto de Ganassi logró llevarse el gato al agua gracias a su equipo de estrategia y a la suerte del campeón.

La carrera comenzaba con Will Power desde la pole y dominando los primeros compases con mano de hierro. Por detrás Jack Harvey se mantenía segundo tras dar la sorpresa en clasificación, mientras que Graham Rahal, Colton Herta y Josef Newgarden completaban el top5.



Primera parte demasiado tranquila

Pocas acciones tuvimos en los primeros compases de la carrera. Las primeras paradas en boxes se desarrollaron pronto. Las posiciones se mantenían estables y solo Newgarden ganaba puestos hasta colocarse segundo, por detrás de Power.

En la vuelta 34 Scott Dixon y Colton Herta se dirigían hacía los boxes para realizar su segunda parada y salían en mitad del pelotón, mientras que los líderes, se mantenían en pista y lideraban con comodidad. Pero nadie contaba, o tal vez sí, con que en la vuelta 36 el piloto de Arrow McLaren SP Oliver Askew perdiera el control a la salida de la última curva y trompeara, golpeando contra el muro exterior y provocando la aparición del Safety Car.

Los primeros serán los últimos y al revés

Esta situación provocaba que los líderes tuvieran que efectuar su segunda parada tras el coche de seguridad, con lo que sus opciones de victoria se esfumaban. Mientras que por arriba aparecía Scott Dixon, que superaba rivales uno tras otro con un ritmo endiablado. El piloto neozelandés lograba pasar de quinto a primero y meter distancia con todos sus perseguidores.



Instantes finales algo más cerrados

Por detrás Rahal era segundo, pero en su caja de cambios se encontraba Simon Pagenoud. Ambos pilotos luchaban en la parte final por el segundo puesto, sin embargo la dificultad para adelantar, sumado a que Rahal tenía mucho más Push to Pass que Pagenoud, hacían imposible la hazaña para el piloto de Penske.

Se ondeaba la bandera a cuadros y Scott Dixon ganaba la carrera y lograba así su primera victoria en el circuito interior de Indianápolis. Por detrás Grahan Rahal, Simon Pagenoud, Colton Herta, Veekay, Ericsson, Newgarden, O´ward, Ferrucci y Sato completaban el top10.

 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.