¿Qué sucederá en? Fórmula 1 2020 Gran Premio de Estiria
Este domingo vuelve la Fórmula 1 y lo hace con el Gran Premio de Estiria. Los pilotos volverán a rodar en el Red Bull Ring, sin embargo muchas cosas podrían cambiar respecto a la primera carrera.
El clima se presenta como nuevo aliciente
La climatología podría ayudar a dar un vuelco al fin de semana. Se espera un clima soleado para el viernes con bastante calor, pero para el sábado se prevé que la lluvia haga acto de presencia y podríamos tener una clasificación en agua. Esto podría poner patas arriba la parrilla de salida, para después tener una carrera que se espera en seco y con temperaturas más bajas que el viernes.
Los pilotos y los equipos conocen mejor los monoplazas
Como vimos el fin de semana pasado, la fiabilidad fue un factor determinante en el desarrollo de la prueba. Hasta nueve pilotos tuvieron que abandonar por diferentes problemas mecánicos y los equipos tienen como tarea intentar solucionar dichos problemas.
Por su parte los pilotos ya han tenido una prueba de fuego real y conocen mejor el comportamiento del coche. Este acontecimiento, sumado a las mejoras que algunos equipos traerán este fin de semana, podría dar un cambio de rendimiento respecto al pasado.
Novedades para algunos, soluciones para otros
Mercedes, salvo catástrofe, seguirán siendo los más rápidos. El equipo de las "flechas negras" no trae novedades importantes, pero sí tienen trabajo por hacer. Y es que tras lo visto en la primera cita, el equipo está preocupado por los problemas de fiabilidad en la caja de cambios que mostraron. Varios sensores fallaron y los pianos del trazado austriaco, no les van bien.
Dichos percances, que si persisten tienen difícil solución y los pilotos tendrán que evitar de nuevo los pianos, lo que les haría perder algo de tiempo por vuelta.
Por su parte Red Bull intentará solucionar los problemas eléctricos que dejaron a ambos pilotos tirados en carrera. Honda presenta una actualización del sofware para evitar que dichos problemas se repitan. En el apartado aerodinámico también cuentan con un lateral nuevo del alerón trasero y veremos si utilizan el morro que Verstappen llevó en la primera carrera, ya que parece que no estaban conformes del todo con el rendimiento.
Ferrari con todos los deberes por hacer
Ferrari parte con mucho trabajo por delante y para esta segunda carrera traerá parte de las mejoras que se iban a llevar a Hungría. La primera carrera no fue nada buena, pese al podio de Leclerc y la Scuderia ha acelerado sus mejoras. Para esta cita van a poner en pista un nuevo alerón delantero y trasero, además de un suelo distinto. Con esto esperan dar un paso adelante en el comportamiento del coche, aunque los problemas de potencia seguirán presentes.
El resto a mantenerse o mejorar con lo que tenían
Racing Point y McLaren vienen a este gran premios sin grandes novedades, pero sí con las expectativas altas tras lo visto en el rendimiento de sus monoplazas.
Haas espera un mejor fin de semana, donde intentarán solucionar los problemas de frenos que sufrieron ambos coches y que se debieron a una configuración demasiado agresiva.
El resto de las escuderías no traerán novedades significativas e intentaran mejorar con un mejor entendimiento del coche.
No hay comentarios