Crónica NASCAR Cup 2020 Pocono 350

Denny Hamlin se lleva la victoria en la segunda carrera y completa así un gran fin de semana en Pocono.

La carrera programada a 140 vueltas se iniciaba con nubes negras amenazantes, y en los primeros compases la carrera se veía neutralizada durante algún tiempo. En cuanto a la pista, el piloto de Ganassi Kurt Busch ganaba el primer Stage tras partir desde la pole y liderar todas las vueltas. Ryan Blaney terminaba segundo, con Bell y Harvick tras ellos.



De nuevo la estrategia protagonista

Tras la primera parte los líderes se dirigían a los boxes, sin embargo pilotos como Hamlin, Kurt Busch o Blaney se mantenían en pista, abriendo el abanico de estrategias. El inicio de esta segunda parte se veía interrumpido por varias banderas amarillas provocadas por Bell y Buescher que hacían sendos trompos.

Ryan Blaney comandaba la prueba, con los pilotos de Joe Gibbs, Truex Jr. y Kyle Busch por detrás. Hasta que en la vuelta 76 se producía un giro de guión cuando Blaney golpeaba la parte trasera de Kyle Busch, haciendo que este perdiera el control y golpeara el muro interior. De esta forma el dos veces campeón de la categoría tenía que decir adiós a la carrera. Esto provocaba de nuevo bandera amarilla, situación que aprovechaban algunos pilotos como Hamlin para dirigirse a los boxes. Mientras tanto Keselowski y Almirola entre otros decidían mantenerse en pista.



Gracias a esta estrategia el ganador del segundo Stage era Keselowski, por delante de Amirola, Newman y Truex Jr.

En ese momento Almirola y Truex Jr. decidían dirigirse a boxes, mientras el resto de los líderes se mantenían en pista.

Hora de recoger los frutos sembrados con anterioridad

Daba comienzo la parte final de la carrera programada a 65 vueltas donde los pilotos tendrían que realizar al menos una parada más en los boxes y ahí iba a estar la clave de la carrera.

Keselowski comandaba el grupo en los primeros giros. El piloto de Penske era el primero de los de arriba en dirigirse a los boxes en la vuelta 95, mientras que Kurt Busch lo hacía en la vuelta 101 y Harvick, que en ese momento era líder hacía lo propio en la 105. Por detrás Hamlin venía con un ritmo demoledor y era de los últimos en parar, al hacerlo en la vuelta 120. Esta situación dejaba a Truex Jr. como líder provisional, ya que el piloto de Joe Gibbs aun tenía que efectuar una detención. 

Finalmente cuando todos ya tenían suficiente combustible para llegar al final, Hamlin lideraba, seguido de cerca por Harvick. La carrera ya no cambiaría más en las posiciones de cabeza y Denny Hamlin ganaba la prueba seguido por Harvick, Erik Jones, Elliott, Almirola, DiBenedetto, Byron, Bowyer, Bowman y Truex Jr. completaban el top10.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.