El campeonato de la Fórmula E sigue en marcha

La Fórmula E no se rinde y sigue adelante con su campeonato. Pese a todas las dificultades la categoría ha sabido sobreponerse y disputará seis citas más en el aeropuerto de Berlin.




Saber adaptarse es vital

La competición eléctrica tenía las cosas muy difíciles para sumar carreras y que se considerara un campeonato válido. El certamen que disputa todas sus carreras en circuitos urbanos, ponía en jaque a los organizadores para llevar a cabo más citas este año. Además el margen era corto ya que a partir de octubre no se disputarán más carreras. La Fórmula E no varía su plan de disputar la temporada en dos años naturales.

Pese a todo, el gran trabajo de los promotores con los directivos de la categoría han cerrado un acuerdo para disputar, nada menos, que seis carreras en Berlin, en el aeropuerto de Tempelhof. La gran maratón que tiene por delante la Fórmula E, se desarrollara en un plazo de nueve días y se utilizarán tres configuraciones de trazado diferentes.

Berlín sede de la Fórmula E pero sin público

Los organizadores han decidido usar este emplazamiento debido a que se encuentra apartado en un aeropuerto casi en desuso y que además, cuenta con la posibilidad de utilizar diferentes variantes.

Las seis carreras se agruparan en tres citas dobles. El inicio será el 5 y 6 de agosto, después se correrá el 8 y 9 la segunda manga y para finalizar el 12 y 13. Cada manga de dos carreras se disputará con un trazado diferente y lo que si será común en las seis citas, es la ausencia de público en las gradas. Tan solo el equipo imprescindible, que se estipula en menos de 1000, podrá formar parte del evento.

Muchas incógnitas aun por desvelar

Aún se desconoce que configuraciones de circuito se usarán para este maratón. Pero sí nos fijamos en ediciones anteriores, el trazado Berlinés es uno de los más anchos y atractivos del campeonato. Con lo que se espera que tengamos carreras atractivas y con adelantamientos.

Otra de las dudas que afloran es en el apartado de pilotos. ¿Que piloto sustituirá a Daniel Abt en el equipo Audi? El piloto alemán perdió su asiento por un altercado en una carrera virtual.

El equipo Mahindra también tendrá que remover el baúl de los pilotos para encontrar al sustituto, del también alemán, Pascal Wehrlein. El cual notificó al equipo indio que no seguiría para lo que resta de campeonato.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.