Crónica: NASCAR Cup 2020 Talladega Geico 500
Ryan Blaney se lleva la victoria en el Super Speedway de Talladega en una carrera que se vio afectada por la lluvia y con un final muy apretado.
Inicio con un bonito homenaje
Ates de comenzar la carrera se celebraba un bonito homenaje en la lucha contra el racismo. En el centro del evento se encontraba Bubba Wallace, piloto afroamericano que agradecía enormemente el apoyo.
Primera parte cosa de dos
La cita daba inicio y Martin Truex Jr. que partía desde la pole, rápidamente caía posiciones. Mientras tanto, su compañero Denny Hamlin se colocaba en cabeza y mantenía una feroz lucha con el Penske #22 de Joey Logano. Ambos pilotos se mantenían lado a lado a más de 300 km/h durante casi toda la primera parte programada a 60 vueltas. Sin embargo el piloto de Joe Gibbs entraba mal en una curva en la vuelta 50 y se tocaba pinchando un neumático y perdía muchas posiciones.
Las amenazantes nubes negras hacían acto de presencia y en la vuelta 55 aparecía la bandera roja, provocada por la lluvia.
Tyler Reddick era el líder en ese momento y finalizaba ganando el primer Stage. Su primera victoria parcial dentro de la NASCAR Cup. Alex Bowman era segundo y Joey Logano se conformaba con el tercer puesto.
Segunda parte de Penske
El inicio de la segunda mitad de la carrera rápidamente dejaba la estrategia clara. En las primeras vueltas Ryan Blaney se colocaba en cabeza, escoltado a la perfección por sus compañeros Brad Keselowski y Joey Logano. El Team Penske trabajaba de la mano y los tres pilotos se mantenían en fila para lanzarse unos a otros y mantenerse en cabeza.
Pese a varias interrupciones en forma de bandera amarilla los Ford del equipo Penske se mantenían en cabeza, pero la lucha se hacía encarnizada en las últimas vueltas y al finalizar la segunda parte Ricky Stenhouse Jr. rompía el guión y se llevaba la victoria parcial. Finalizaba por delante de Blaney, Keselowsky, Kyle Busch y Joey Logano.
Parte final mucho más incierta
Todo por decidirse en la parte final y Ryan Blaney quería estar en cabeza desde el inicio de la parte final. Chase Elliott venía trabajando bien y con una estrategia de menos a más se colocaba en zona de cabeza y plantaría batalla.
Pero el joven piloto de Hendrick Motorsport no contaba con Brad Keselowski a la hora de cambiar la línea y el piloto del Ford #2 golpeaba la trasera de Elliott haciendo que perdiera el control de su Chevy y teniendo que retirarse de la prueba. Momentos de pánico mientras daba vueltas en medio de la pista con todo el pelotón pasandole a toda velocidad. Austin Dillon no lograba evitarlo y golpeaba al #9 y ambos abandonaban la prueba.
Más adelante Ryan Blaney caía hasta la posición 21 después de una amarilla a falta de 42 vueltas. Gracias a una estrategia conservadora de su equipo, que le montaban dos neumáticos nuevos mientras que a varios de cabeza solo se detenían a repostar.
Se la jugaba todo a la parte final, mientras que en cabeza se sucedían los cambios de líder. Hamlin recuperaba terreno y de nuevo se colocaba en posiciones delanteras. Su compañero Kyle Busch mostrándose muy fuerte mostraba sus cartas, pero un pinchazo echaba al traste con la carrera del dos veces campeón de la Cup.
Varios pilotos como Hamlin, Logano, Bubba, Bowman o Tyler Reddick lideraban en algún momento, mientras tanto Ryan Blaney venía desde atrás con un ritmo endiablando y a falta de cuatro vueltas para la conclusión superaba a Reddick para colocarse de nuevo líder de la prueba.
Últimas vueltas con final dramático
Todos los pilotos buscaban su estela para llegar a los puestos de cabeza y los movimientos eran constantes. Jimmie Johnson, que se había mantenido en posiciones intermedias se colocaba delante para la definición. Kevin Harvick no daba su brazo a torcer y golpeaba la parte trasera del Chevy #48. Esto provocaba una amarilla a falta de tres vueltas para el final por el trompo de Johnson.
Era hora del Overtime y todo por decidir a falta de dos vueltas para el final. Kevin Harvick en cabeza, mientras Blaney que era quinto, consigue un buen impulso y se coloca en cabeza a falta de dos curvas. Por detrás Erik Jones venía muy rápido para la punta, pero se tocaba con Aric Almirola y ambos perdía en control de sus coches en la recta de meta.
Ryan Blaney salía ileso de los toques para cruzar la meta en primer lugar, seguido de Stenhouse Jr., Almirola, Hamlin, Jones, Buescher, Bowman, Newman, Kurt Bush y Harvick completaban el top 10.
No hay comentarios