Crónica: F2 Austria Carrera 1
Calum Ilott se lleva la primera victoria del año en la carrera larga de Austria. El piloto británico de UNI-Virtuosi se postula como uno de los favoritos al título tras una gran actuación.
El equipo UNI-Virtuosi se mostraba como uno de los más fuertes desde el viernes, ya que Guanyu Zhou lograba la pole con mucho margen. Mientras que su compañero de equipo Callum Ilott lograba el tercer puesto. Entre ellos se colaba en parrilla el MP de Felipe Drugovich.
Cuando se apagaban los semáforos Ilott salía como un disparo y se colocaba primero, por detrás su compañero le presionaba en los primeros metros. Antes de terminar la primera vuelta el piloto chino superaba al británico en una gran maniobra por fuera para recuperar el liderato. Mientras que Mick Schumacher superaba a Drugovich y escalaba a la tercera posición. El piloto brasileño no tenía ritmo y en la vuelta 8, era el ruso de Prema Robert Shwartzman, el que superaba a Drugovich para colocarse cuarto.
Bailes en boxes
Con las paradas obligatorias se agitaba la carrera. Marcus Armstrong era el primero en detenerse en la vuelta 8, estrategia que le daría mucho juego más adelante. Mientras tanto el líder de la prueba paraba en la vuelta 18, mientras que su compañero Ilott en la 19 y Schumacher una vuelta después.
La primera vuelta con neumáticos nuevos era lenta, debido a la escasa temperatura del neumático. Esto hacía que las posiciones se invirtieran y Schumacher pasaba a liderar la prueba, seguido de Ilott y Zhou. Sin embargo el ritmo del piloto chino era superior y rápidamente daba cuenta de su compañero y de Schumacher, para en la vuelta 21 recuperar el liderato. Por detrás la lucha estaba servida por la segunda plaza, entre Schumacher e Ilott, ambos pilotos rodaban en paralelo y finalmente el británico ganaba la batalla y se colocaba segundo.
Giro de guión inesperado
Todo parecía tranquilo y encaminado a la primera victoria de Zhou, pero las carreras son caprichosas y el coche de Zhou dijo basta y empezó a rodar muy lento. Teniendo que detenerse en boxes para solucionar un problema con un sensor.
Adiós a las opciones del piloto chino y todo de cara para Ilott, sin embargo no lo tendría fácil. Ya que el coche de Markelov se quedaba detenido en la pista lo que obligaba a desplegar el Safety Car y todas las distancias se desvanecían.
Un final apretado
EN el reinicio Ilott comandaba por delante de Schumacher y Armstrong, que gracias a su estrategia se colocaba con opciones de podio. Pero esto no terminaría a sí, ya que Schumacher se iba largo el solo. Y tras una excursión por la grava en una maniobra inexplicable, perdía todas sus opciones de lograr un buen resultado. Por detrás sonaban cornetas de combate y Armstrong y Shwartzman se enfrascaban en una intensa batalla por el segundo puesto entre viejos compañeros, donde saldría victorioso el piloto australiano de ART.
Se llegaba al final de la prueba y Callum Ilott ganaba la carrera, Armstrong y Shwartzman completaban el podio. Mientras que por detrás Lundgaard, Ticktum, Alesi, Deletraz y Drugovich completaban las posiciones de puntos.
No hay comentarios