NSCS 2014 crónica de la Brickyard 400


El piloto de Hendrick Motorsport Jeff Gordon se hacía con la victoria en Indianápolis, en una carrera muy estratégica, donde el piloto del chevy #24 se preparó toda la carrera para un final donde no tuvo rival.


De esta manera el bueno de Jeff aumenta su record de victorias en este mítico óvalo y se coloca con 5. Su compañero de equipo Kasey Kahne parecía decidido a conseguir la victoria, siendo el piloto que más vueltas lideró, pero una bandera amarilla a falta de 21 vueltas dio al traste con sus planes. Los líderes se mantuvieron en pista mientras que por detrás pilotos como Kevin Harvick o Jimmie Johnson se dirigían a los boxes. En la resalida Kahne se dormía un poco y Gordon le superaba para ponerse líder a falta de 17 vueltas. Kahne no encontró ritmo en las vueltas finales y varios pilotos le fueron superando hasta ser 6º.
El segundo clasificado fue Kyle Busch, que hizo una carrera de menos a más y estuvo muy listo en la última resalida para superar a Kahne. De esta forma el equipo Joe Gibbs Racing suma un gran resultado ya que el tercer clasificado era Denny Hamlin, mientras que el cuarto era Matt Kenseth. 2-3-4 para el equipo de Joe Gibbs en una carrera donde evitaron meterse en líos y pescaron al final de la carrera gracias a una gran estrategia.
Otros pilotos como Joey Logano o Jimmie Johnson empezaron bien pero la estrategia no les ayudó. En el caso del joven piloto de Penske, varió su estrategia en los primeros compases, pero finalmente su ritmo no fue suficiente para luchar por la cabeza y finalizó 5º. El seis veces campeón de la copa Nascar estuvo siempre entre los diez primeros, pero en la última bandera amarilla decidió dirigirse a los boxes y esto le hizo perder fuelle finalizando la carrera en la décimo tercera posición.
El top10 de la carrera lo cerraban Larson, Harvick, Earnhardt Jr. y Austin Dillon, que realizó una gran carrera en un óvalo al que se a adaptado muy bien.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.