Fórmula 1 crónica del Gran Premio de Hungría
Daniel Ricciardo se hace con la victoria en Hungría tras una gran estrategia de carrera.
El piloto australiano logra así su segunda victoria y la segunda de Red Bull en un año en el que no están dominando.
La carrera estuvo marcada por una tormenta que se originó en el trazado a media hora del comienzo de la prueba, lo que dio lugar a que todos los pilotos tuvieron que iniciar la prueba con los neumáticos intermedios. La pista poco a poco se fue secando pero los incidentes se fueron sucediendo, y el primero en abrir el cajón de los sustos fue Marcos Ericsson, el piloto sueco perdió el control de su monoplaza en la curva 3 y se fue recto contra el muro, provocando el primer Safety Car. Aprovechando este parón, y que la pista se estaba secando los pilotos se dirigieron a los boxes a montar slicks. El primero y el más rápido en hacerlo fue Ricciardo, que cuando se reanudo la carrera estaba líder, mientras que el poleman Nico Rosberg perdía varios puestos que le costarían la carrera.
Sergio Perez era el protagonista de la siguiente interrupción de la carrera al salirse fuera en la última curva y perder el control de su coche, golpeando fuertemente el muro de boxes. Como ya pasó con el primer coche de seguridad Ricciardo se dirigió a los boxes de nuevo, mientras que los demás se quedaban en pista.
En la segunda parte de la carrera todo apuntaba a que Fernando Alonso se haría con la victoria, pero paró en la vuelta 39 y montó los neumáticos blandos con la intención de llegar hasta el final. Consiguió dicho fin pero el Red Bull de Ricciardo con una estrategia de 3 paradas y gomas blandas nuevas superaba primero a Hamilton y luego al propio Alonso para hacerse con su segunda victoria del año.
Fernando Alonso lograba llevar su coche a la segunda posición, aguantando fríamente la presión ejercida por Lewis Hamilton, que era 3º y por Nico Rosberg, que cruzaba la meta 4º.
Sebastian Vettel tuvo peor suerte y tras salir 2º, tardó demasiado en montar las gomas de seco, además por si eso fuera poco un trompo en la última curva de la vuelta 33 le hacía cambiar su estrategia al dañar sus gomas. El tetrecampeón se conformaba con la séptima plaza, mientras que Massa y Raikkonen eran 5º y 6º respectivamente.
No hay comentarios