GP3 Series 2014 crónica de Silverstone
La GP3 Series continua su curso. y en esta ocasión nos encontramos en el mítico trazado de Silverstone para vivir este fin de semana cargado de emoción donde tenemos la oportunidad de ver dos carreras en este trazado cargado de historia.
Race 1:
El joven sueco Jimmy Eriksson se hacía con la victoria liderando de principio a fin tras partir desde la pole. De esta forma le da una victoria al equipo Koiranen GP, y reduce distancia en el campeonato con el líder hasta el momento Alex Lynn.
El piloto británico protegido del equipo Red Bull presionó en la parte final de la carrera al sueco, pero aunque parecía más rápido, no fue capaz de superarlo y tuvo que conformarse con la segunda plaza.
La carrera transcurría con una temperatura muy baja, lo que hacía que los neumáticos no cogieran bien la temperatura de funcionamiento. Esto sumado a la poca aerodinámica que portan estos coches y a las dificultades para adelantar en Silverstone, hicieron que la carrera transcurriera con escasos rebases y pocas sorpresas.
El tercer peldaño del podio era ocupado por el piloto alemán Kirchhofer, completando así una carrera muy sólida, por detrás Bernstoff y Yelloly completaban el top5 en su gran premio de casa.
El único susto de la carrera nos lo daba en la salida el piloto uruguayo del equipo Koiranen GP Santiago Urritia, tras partir desde atrás se tocaba con otro piloto en las primeras curvas y pinchaba la rueda trasera derecha, lo que le hacía trompear en la grava y decir adiós a la carrera de forma prematura.
Race 2:
El piloto neozelandés del equipo Status GP Richie Stanaway se hace con la victoria en la segunda carrera disputada en Silverstone tras partir desde la segunda plaza.
En la salida se aprovechaba de que el poleman Zamparelli patinaba muchísimo y el neozelandés se colocaba primero, en las primeras vueltas se dedicaba a tirar y eso le permitía gestionar la carrera en la segunda parte. De esta manera se hace con una gran victoria para el, el día en el que los líderes del campeonato no logran un gran resultado.
Tras el en el podio le acompañaban Nick Yelloly y Berstoff, ambos tuvieron una carrera tranquila y en ningún momento tuvieron opciones de luchar por la victoria. Por detrás Kirchhofer y Agostini cierran el top5.
El líder de la general Alex Lynn patinaba mucho en la salida tras partir desde atrás, sin embargo lograba apartar a los fantasmas que le lastraban en las carreras de domingo y con grandes maniobras iba superando a rivales hasta lograr finalmente un meritorio sexto puesto. Por su parte Jimmy Eriksson luchaba con el propio Lynn en los primeros instantes, hasta que en la vuelta 6 se encontraba con Niederhauser y con Marderborough en paralelo en la frenada a la penultima curva, en esta zona del trazado no entran tres coches y se formaba la melé, el coche de Eriksson se enganchaba con el de sus rivales y los tres pilotos se veían obligados a retirarse con muchos daños en sus coches. De esta manera Alex Lynn aumenta su ventaja en la general aun más sobre Eriksson, a la espera de la siguiente batalla entre ambos.
No hay comentarios