DTM 2014 Carrera y crónica de Moscú.
Nos encontramos en el nuevo y revirado circuito de Moscú para vivir esta nueva cita del campeonato alemán de turismos DTM.
El sol brilla y la temperatura es agradable para la disputa de esta prueba que se presenta cargada de emoción.
El belga de BMW Maxime Martin se mostraba entusiasmado tras lograr su primer triunfo y su primera pole en el DTM.
Tras unas carreras donde a ido adaptándose a la categoría, finalmente a explotado su talento y se suma a la larga lista de pilotos que saben lo que es ganar en DTM.
La carrera de Martin trascurrió tranquila pese a las dos interrupciones provocadas por el coche de Scheider que se quedaba parado en la recta de meta y un toque de Mike Rockenfeller a Adrien Tambay que significaba el abandono de ambos y la desolación del vigente campeón. Maxime Martin supo gestionar a la perfección sus neumáticos y las resalidas para dominar la prueba con mano de hierro.
En segunda posición llegaba Bruno Spengler también con BMW, al igual que Martin su carrera era muy tranquila y mantenía su posición de salida para sumar un gran resultado que le acerca en la general. En tercera posición llegaba el sueco de Audi Mattias Ekström que lograba una gran remontada tras salir en undécimo lugar. En las primeras vueltas ganaba muchas posiciones superando a pilotos con gomas duras, recordamos que el inició la prueba con las blandas, y en la vuelta 10 superaba con una gran maniobra a Nico Muller y a el líder de la general Marco Wittmann para colocarse 4º. En la vuelta 33 se vio favorecido por el abandono de Adrien Tambay y escaló hasta el tercer puesto final. De esta forma el piloto sueco se coloca 2º en la general a 20 puntos del líder. Precisamente era Marco Wittmann el cuarto clasificado, realizando una carrera sólida tras partir sexto, a pesar de parar pronto a cambiar sus gomas blandas y perder con ello algo de ritmo.
Nico Muller lograba su mejor resultado en el campeonato al finalizar 5º. Su carrera prometía grandes hazañas tras salir 3º, pero sus gomas blandas se vinieron abajo a las pocas vueltas y fue superado por varios pilotos, por suerte su parte final de carrera fue buena y gracias a los abandonos logró el quinto puesto.
El top 1o lo cerraban Timo Glock, Vietoris, Wherlein, Edoardo Mortara y Farfus, que fue el primer piloto clasificado que empezó con duras y terminó con blandas.
No hay comentarios