Fórmula 1 crónica del Gran Premio de Alemania
Atrás dejamos Silverstone y por tanto la casa de Lewis Hamilton, y nos desplazamos hasta la casa del otro contendiente al título. Estamos en Hockenheim para disputar el Gran Premio de Alemania y por la tanto la gran oportunidad de Nico Rosberg de ganar en su casa y mantenerse líder del campeonato.
Nico Rosberg se hace con la victoria en su casa y aumenta su ventaja en la general respecto a Lewis Hamilton.
Tras partir desde la pole la carrera no tuvo sorpresas y Nico Rosberg se llevaba el triunfo de manera cómoda, tras liderar todas las vueltas de carrera. Pese a utilizar una estrategia de 2 paradas, que a la larga resulto ser la peor, Nico tenía mucho margen para el error y supo cuidar sus gomas hasta el final.
La segunda posición fue para un gran Valteri Bottas, que vuelve a subirse al podio por tercera vez consecutiva y hace que el equipo Williams se perfile como el único candidato a mermar por ahora los resultados de Mercedes. El joven finés utilizó la misma estrategia que Rosberg, lo que hizo que en los instantes finales sintiera el aliento de Lewis Hamilton, aunque no logró superarle. Sin embargo no todo fue de color de rosa para el equipo Williams, ya que el otro integrante del equipo Felipe Massa tenía un espectacular toque con Kevin Magnussen en la salida y el Williams salía catapultado, realizando un vuelco completo, por suerte el piloto brasileño salió sin un rasguño.
El tercer clasificado fue Lewis Hamilton, pero el no tuvo una carrera tranquila, ya que tras partir desde la vigésima posición tuvo que remontar poniendo la salsa a la carrera y teniéndonos en vilo durante toda la duración de la misma, con adelantamientos de 3 en fondo y superando en la misma maniobra hasta a 2 pilotos. Pero para colmo de males en la vuelta 30 dañaba el alerón delantero cuando superaba a Jenson Button, no paraba para sustituirlo pero su aerodinámica se veía comprometida el resto de la cita.
Sebastian Vettel era el cuarto clasificado y el primer piloto de Red Bull tras ofrecernos otra carrera en la que el duelo con Fernando Alonso estuvo al límite, aunque por estrategia logró superar al español en la parte final de la prueba. Finalmente el piloto de Ferrari solo pudo ser quinto tras realizar su tercera parada a falta de 10 vueltas y montar los blandos, que en la última vuelta estaban destrozados.
El top 10 lo cerraban Daniel Ricciardo, Hulkenberg, Jenson Button, Kevin Magnussen y Sergio Perez.
No hay comentarios