NSCS 2014 crónica de la Coke Zero 400
La NSCS regresa al lugar donde todo empezó halla por el mes de Febrero, nos encontramos en el Superspeedway de Daytona para vivir esta cita programada a una distancia total de 400 millas.
Se hacercan las rondas finales antes de la Chase y es hora de que los pilotos muestren lo que saben hacer.
En una carrera marcada por las constantes interrupciones Aric Almirola se llevaba la victoria, tras hacer lo más difícil, sobrevivir.
La Coke Zero 400 iba a ser una carrera complicada, se acercan las rondas finales y es el momento de que los pilotos que no han logrado una victoria se dejen la piel. Pero esta carrera a roto todos los esquemas marcados. En primer lugar los organizadores de la prueba se vieron obligados a retrasarla un día por la lluvia, cuando por fin si pudo iniciar, con apenas 6 vueltas transcurridas la carrera se detenía por las condiciones meteorológicas, la tormenta pasaba y la carrera transcurría con sol hasta que en la vuelta 21 se producía un BigOne, Stenhouse Jr. trompeaba al ser tocado por Stewart que a su vez era tocado por Gordon, esto provocaba que los pilotos que venían por detrás no pudieran evitar el impacto, tras esta gran escabechina 15 coches se veían implicados, entre ellos Jimmie Johnson, Kevin Harvick, Dale Earnhardt Jr., Kyle Larson, Brad Keselowski, Matt Kenseth o Carl Edwards entre otros. De un plumazo muchos de los favoritos quedaban fuera de juego.
La carrera continuaba hasta que en la vuelta 98 se producía otro gran accidente, Biffle tocaba a Kahne que a su vez golpeaba a Logano y varios coches trompeaban y chocaban en una melé de frenazos y restos de coches más propio de un desguace que de una carrera. Uno de los más perjudicados era Kyle Busch que veía como su coche volcaba aunque por suerte todos salían ilesos. En este incidente se veían involucrados 18 coches, entre los que destacaban los de Kahne, Biffle, McMurray o el propio Kyle Busch. Danica Patrick en una maniobra que rozaba lo Hollybudiense lograba esquivar por los pelos ambos accidentes y continuaba su camino hacía el octavo puesto final.
En la resalida Kurt Busch, Brian Vickers y Aric Almirola se disputaban la punta. Llegamos a la vuelta 106 y Almirola es líder justo cuando el coche de Joey Logano suelta restos en la pista y se produce una nueva bandera amarilla. Justo en ese instante el cielo se convierte en el infierno y las nubes, negras como el azabache comienzan a descargar agua sin piedad, tras unos minutos de espera los organizadores paran la carrera y un sonriente Aric Almirola celebra su triunfo inesperado, por detrás Vickers, Kurt Busch, Mears y Dillon cierran el top5 en una carrera en la que lo importante era sobrevivir.
No hay comentarios