NSCS 2014 crónica de Kentucky

Otra semana más y de nuevo tenemos el espectáculo de la NASCAR en estado puro. Estamos en Kentucky para vivir la recta final del campeonato regular antes de las eliminatorias finales.

Para esta carrera el sol va dejando paso a la luz artificial de los focos en otra de las citas nocturnas del certamen.

En las primeras posiciones tenemos a los pilotos del equipo Penske, liderados por Brad Keselowski.
Una carrera disputada a un total de 267 vueltas donde hemos tenido el placer de vivir una lucha fratricida entre compañeros de equipo por la victoria.
El equipo Penske, que está haciendo un gran año, a tenido en esta carrera a sus dos pilotos en la lucha por la victoria, Brad Keselowski lideraba en pista, pero en las paradas en los boxes los mecánicos de Joey Logano han hecho un trabajo excepcional para colocarle por delante de su compañero en repetidas ocasiones. En las resalidas Keselowski, mostrando algo más de ritmo, superaba a su compañero y rival, pero la lucha a sido intensa en los dos primeros tercios de carrera.
En la vuelta 214 aparecía la última amarilla de la carrera, provocada por Aric Almirola que pinchaba y se iba recto contra el muro, justo en el momento del accidente Kyle Busch y Ryan Newman se encontraban en los boxes, de esta forma cuando el resto del pelotón paró por última vez 2 vueltas después Kyle Busch era el nuevo líder. Pero Brad Keseloski no iba a rendirse y con un gran ritmo remontaba puestos hasta que a 20 vueltas del final superaba al joven de los Busch y tomaba la punta hasta el final de la carrera, con lo que Brad Keselowski lograba su segunda victoria del año. Por el contrario su compañero Joey Logano perdía algo de ritmo en los instantes finales y varios pilotos le superaban.
Por detrás Kyle Busch, Newman, Kenseth y Earnhardt Jr. cerraban el top 5, mientras que Gordon, Harvick, Kahne, Logano y Johnson completaban el top10.

Sin embargo la carrera también a tenido a un protagonista inesperado, los pinchazos se auto elegían protagonistas de la carrera. Hamlin en la vuelta 29 y Larson en la 77 sufrían sendos pinchazos que los hacía irse directamente contra el muro y tener que poner fin a la carrera de un modo prematuro.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.