Fórmula 1 2014 crónica del Gran Premio de Gran Bretaña
La Fórmula 1 visita uno de sus circuitos emblema, más concretamente el trazado, aunque con bastantes modificaciones, donde todo comenzó en 1950. La temperatura no es muy alta, aunque por suerte las amenazas de lluvia que marcaron la clasificación se han ido dando paso a un sol tímido.
Tras partir desde la sexta posición parecía que su carrera se basaba en llegar al segundo puesto y custodiar la posición de su compañero, viendo en primera persona como el alemán volvía a meterle 7 puntos más, sin embargo la carrera fue muy distinta. Tras una gran salida Hamilton se colocaba 4º en el primer giro. En ese momento llegaba la interrumpción de la carrera provocada por un accidente muy fuerte de Kimi Raikkonen, que perdía el control del monoplaza al coger un bache y se iba contra el guardarrail, Felipe Massa, que venía por detrás no lograba evitar el impacto contra el finlandés y ambos pilotos abandonaban la prueba.
Tras una hora de parón mientras se arreglaba el guardarraíl dañado la carrera continuaba y Lewis Hamilton superaba con facilidad a los dos McLaren para colocarse 2º. Detrás de su compañero la idea del brítanico era ir a una sola parada y así superar a Rosberg, pero no fue necesario llegar a eso, ya que en la vuelta 29 Nico Rosberg sufría un problema en su caja de cambios que le hacía abandonar. En ese momento Hamilton respiraba, y es que la mala suerte sufrida en otras carreras se tornaba y le devolvía lo que con anterioridad le quito.
Valteri Bottas finalizaba la carrera en segunda plaza tras una gran remontada desde el décimo cuarto puesto. Su ritmo en el primer sting le hizo ganar muchos puestos, y esto sumado a su estrategia de 1 parada le llevó hasta su segundo podio de manera consecutiva. Por detrás cruzaba la meta en tercera posición Daniel Ricciardo, el piloto de Red Bull paraba solo una vez, en la vuelta 16 y gracias a una gran conservación de gomas lograba mantener en los instantes finales a Jenson Button en los espejos.
Pero lo más interesante de la carrera sucedía en la parte final, Fernando Alonso estaba haciendo una gran carrera con un coche que no responde y se mantenía 5º, pero por detrás Sebastian Vettel venía con ruedas mucho más nuevas y presionaba de forma incansable al español. Tras 10 vueltas de intensa lucha donde mucha gente recordaba Imola 2005, Vettel lo intentaba por fuera, Alonso tapaba la puerta otra vez y el alemán tenía que levantar el pie, pero en la siguiente curva a derechas Vettel cogió el interior, puso toda la potencía antes que el Ferrari y ambos pilotos se dirigieron en paralelo por la antigua recta de meta, sus ruedas casi se tocaban mientras se dirigían a la rápida Copse, ninguno iba a levantar el pie, pero el interior lo tenía el de Red Bull, en una maniobra increíble superaba a Fernando Alonso que nada podía hacer ya con un coche que estaba muy tocado. De esta forma Vettel era 5º mientras que Fernando Alonso volvía a llevar el coche por encima de sus posibilidades y era 6º. Por detrás Magnussen, Hulkenberg, Kvyat y Vergne cerraban el top10, en una carrera donde hemos visto uno de los duelos más intensos de los últimos tiempos.
No hay comentarios