WRC 2014 Resumen y crónica del Rally de Polonia
Tras cinco años de ausencia en el Campeonato del Mundo de Rallys, para este año volvemos a contar con la cita polaca.
Un rally de tierra con tramos muy rápidos y complicados, cuando piensas en el rally de Polonia, piensas en el rally de Finlandia pero sin los saltos, con lo que la exigencia de este rally es máxima tanto para pilotos como para mecánicas.
El rally de Polonia comenzaba como era de esperar, con una lucha entre los dos Polo WRC, pero en este caso no eran los escritos en el guión, si no que se trataba de Sebastien Ogier, que pese a abrir pista se encontró muy cómodo desde el principio, y al joven noruego Andreas Mikkelsen. Ambos pilotos se turnaban en el liderato de la tabla mientras que por detrás Jari-Matti Latvala sufría mucho y terminaba el primer día a 30 segundo de la cabeza.
Toda la expectación en este rally estaba en lo que sería capaz de hacer el piloto local Robert Kubica, el cual se decidió a tirar fuerte desde el principio, pero un error en la frenada de una curva cerrada en el tramo dos hacía que su Ford Fiesta volcase, por suerte los aficionados le recolocaban el la vertical y solo perdía 30 segundos.
Este rally además tenía otra atracción, y es la de compartir 4 tramos con su país vecino Letonia. Sin embargo tras la primera pasada por los tramos el terreno terminaba muy mal y el segundo bucle se suspendía.
El día 2 sería la jornada de los accidentes, primero Evans dañaba la suspensión y tenía que abandonar tras golpear contra una roca en el tramo 14, en el mismo tramo Latvala golpeaba la misma roca y dañaba la suspensión delantera, intentaría arreglarla pero perdería mucho tiempo en el siguiente tramo. No contento con eso el "tramo de la destrucción" se cobraba otra victima, Mads Osberg que estaba haciendo un rally muy sólido en posiciones de podio tenía que abandonar tras impactar contra algo, lo que le hacía perder el control y volcar.
Mientras que por la punta la lucha se va desvaneciendo debido al gran ritmo impuesto en cada tramo por Sebastien Ogier, el cual se saca una ventaja cómoda a su compañero al termino de la segunda jornada, por detrás el héroe local tenía que abandonar en el tramo 17 tras salirse y golpear una roca que dañaba el coche y generaba daños irreparables.
El tercer y último día de competición solo tiene una batalla intensa, y es la lucha por el podio entre Neville y el Ford de Hirvonen. El piloto finlandés lo intento a lo largo de los últimos tramos pero tras varios problemas con sus notas a lo largo de todo el rally tenía que conformarse con la cuarta plaza, mientras que Neville se hacía con la tercera y conseguía de esta forma su segundo podio para Hyundai.
El último tramo era el de la Power Stage, el cual da puntos a los 3 más rápidos, y en esta ocasión ellos fueron Ogier, Mikkelsen y Latvala dejando todo en manos de Volkswagen.
Llegamos a la conclusión del rally y Sebastien Ogier se hace con otra victoria más y aumenta su distancia en la general, detrás Mikkelsen logra su segundo podio al finalizar segundo. Tras Neville e Hirvonen el quinto clasificado era Latvala.
No hay comentarios