DTM 2014 Carrera y crónica de Norisring

El DTM alemán sigue quemando fechas del calendario, y en esta ocasión se disputa una de las más importantes del año, la que transcurre en el trazado urbano de Norisring.

Con un trazado corto y rodeado de muros esta carrera siempre nos depara un gran espectáculo, el cual debido a la igualdad que reside este año, hacen de esta cita una de las mejores del año.
Enlace para la carrera:

Tras un día de clasificación muy intenso, la pole del sábado fue para el piloto canadiense de Mercedes Robert Wickens, junto a el otro Mercedes, en este caso el del campeón de 2011 Paul Di Resta.
De esta forma parece que el rendimiento de Mercedes o el tipo de trazado tan peculiar le vienen bien a las flechas plateadas.

El domingo el día amaneció gris y a la hora de la carrera la lluvia caía haciendo más interesante si cabe esta cita.
La salida se dio detrás del Sfety Car, y justo antes de que se marchara a los boxes el coche de Di Resta trompea al ser tocado por Jamie Green, esto provocaría una penalización de 5 segundos para el británico de Audi.
Se iniciaba la prueba y todos trazaban con mucho cuidado las cerradas curvas de este trazado, las posiciones se mantenían a excepción de Marco Wittmann que bajaba hasta el 9º tras una lucha intensa con Tambay.
Algunos pilotos como Farfus, Tomczyk o Molina decidían parar a las primeras de cambio y montar otro juego de gomas de agua, esto a la larga les saldría mal ya que la pista se iría secando y en la vuelta 50 Bruno Spengler era el primero que acertadamente se dirigía a los boxes a por los neumáticos blandos. Sus rivales al ver que su ritmo era bueno copiaban la estrategia y todos se dirigían a los boxes.
Wickens se mantenía en cabeza con una ventaja cómoda, por detrás Vietoris intentaba mantener el ritmo del canadiense hasta que a falta de 9 vueltas se veía obligado a abandonar por un problema en su rueda trasera derecha, esto dejaba la segunda posición a Jamie Green y la tercera al sueco de Audi  Mattias Ekström.
Timo Glock tenía una carrera complicada con muchas batallas en la primera parte y con una penalización por obstruir la salida de Tomczyk en la calle de boxes. Otro que no tenía una carrera fácil pese a salir delante era Gary Paffett, el británico veía como en los primeros compases era superado por Vietoris y Wherlein, no contento con ello sufría un trompo en la vuelta 58 tras un toque de Tomczyk, que por unas cosas o por otras se veía metido en todos los problemas y finalmente abandonaría la prueba,.
Y de esta forma y con una carrera que se acababa por tiempo la victoria es para Robert Wickens, acompañado en el podio por Jamie Green y Mattias Ekström.
El top10 lo completaban Mortara, Tambay, Wherlein, Wittmann, Hand, Rockenfeller y Scheider.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.