IndyCar Series 2014 Texas Carrera y crónica
Atrás dejamos Detroit y su peligroso y bacheado trazado urbano y cambiamos de tercio totalmente, nos encontramos en Texas, para vivir la séptima cita del campeonato en este óvalo de milla y media.
Esta es la primera carrera que se disputa con luz artificial debido a las altas temperaturas que se sufren en estas latitudes durante el día.
https://www.youtube.com/watch?v=HLqJ1RcYbcE Audio Español
https://www.youtube.com/watch?v=hQ4TRxxaBw8 Audio Inglés
Carrera programada a un total de 600 millas y desde la pole tenemos al piloto de Penske Will Power, junto a el compartiendo fila está Newgarden.
El sol va cayendo cuando se ondea la verde y se da inicio a la prueba, Will Power toma la punta, seguido de Kaanan y Newgarden, por detrás Marco Andretti viene por la línea exterior superando pilotos hasta que su motor dijo basta en la vuelta 4, una pena para el americano que estaba haciendo una gran labor.
Se da la resalida tras la amarilla y Power y Kaanan se escapan del resto, sus coches parecen muy equilibrados para esta pista y nadie puede con ellos en los primeros compases.
Cuando todos los pilotos realizan la primera parada la punta es para Juan Pablo Montoya que paró por primera vez y se encuentra desfasado en la estrategia, cuando este para 3 vueltas después Power vuelve a tomar la punta.
Llegamos a la segunda parada en boxes y Will Power se demora más de la cuenta, esto hace que cuando todos han parado el nuevo líder es Ed Carpenter, seguido de Dixon, Pagenaud y Power.
Avanzamos a la vuelta 121 y se ondea la amarilla en Texas, Boudais intenta defenderse de Wilson bajando la línea, pero Wilson baja mucho y trompea, el coche de Wilson impacta contra el de Bourdais y ambos tienen que abandonar la carrera.
Ese momento lo aprovechan los líderes para parar en boxes de nuevo, en este caso Penske hace una parada perfecta y Power toma la punta, mientras que a Kaanan le tienen que cambiar el volante y pierde varios puestos.
Ryan Hunter-Reay es uno de los pilotos más nombrados este año tras ganar la Indy500 pero en esta ocasión tiene que abandonar con un problema en su coche.
La lucha por la punta es intensa, y en la vuelta 182 Ed Carpenter supera a Will Power y se pone primero. Unas vueltas después es el momento de parar de nuevo y la presión sucumbe a Power, que excede la velocidad en el pit lane y sufre una penalización, esto le hace bajar del 2º al 6º y ser el último piloto en la vuelta del líder aunque por los pelos.
Faltan 7 vueltas para el final y el coche de Takuma Sato echa humo por la parte trasera, esto significa otra amarilla, Power y Pagenaud deciden parar ya que están los últimos en la vuelta del líder y tienen poco que parar, por radio le dicen a Montoya que pare, pero este copia la estrategia del líder y se mantiene en pista.
Se da la resalida y Carpenter toma ventaja, pero por detrás viene Power como una exhalación y supera pilotos hasta colocarse segundo.
Se ondea la bandera a cuadros y Ed Carpenter se hace con el triunfo, el experto en óvalos vuelve a ganar en su terreno, tras el Power y Juan Pablo Montoya suben al podio. Tras ellos cierran el top 10 Pagenaud, Dixon, Kaanan, Briscoe, Kimball, Aleshin y Castroneves.
No hay comentarios