USCC 2014 Detroit (P y GTD) Carrera y crónica

Nueva cita de la USCC, en esta ocasión nos encontramos en el trazado urbano de Belle Isle, en Detroit, para vivir esta nueva prueba, estamos en la casa de Chevrolet, con lo cual los equipos que montan el motor americano intentaran hacer una gran carrera.

En clima para esta carrera es perfecto, brilla el sol y la temperatura es agradable, a sí que vamos directamente con la carrera.
Enlace para la carrera:

En Prototype la pole es para Valiante con el nº 90, mientras que en GTD el hombre de la pole es Canache con el Audi nº 45.
Se apaga el semáforo y todos los pilotos se dirigen a la primera curva, en Prototype Valiante comanda al grupo, mientras que Sharpp, que salía 2º, baja hasta la quinta plaza. En GTD los líderes mantienen posiciones.
A los pocos minutos de la carrera el Ganassi de Memo Rojas se detiene en boxes con problemas mecánicos, de esta forma se pierde un contendiente a la victoria en Prototype.
Avanzamos unos giros y vemos a Jordan Taylor con un ritmo muy bueno, se avecinan los doblados y esta situación es aprovechada a la perfección por el chevy nº 10 para superar primero a Fittipaldi y unos minutos después a Valiante para colocarle líder de su categoría.
Pero en GTD también hay lío, en una lucha por el tercer puesto entre el Viper nº 33 y el Audi nº 46 acaba con un toque entre ambos que les obliga a trompear, el Viper roza los neumáticos y esto provoca una balsa de agua, varios pilotos por detrás sufren un trompo en la zona por el agua,con lo que se ondea la primera amarilla de la carrera. La mayoría de los pilotos se dirigen a los boxes a cambiar gomas y darle el relevo a su compañero.
En la resalida tenemos cambio de líder en GTD, Drissi para a comandar el grupo, mientras que Balzan con el Ferrari es 2º. Pero poco duraría la calma ya que Faulkner  perdía el control y golpeaba la barrera de neumáticos provocando una nueva amarilla.
En la resalida todo se apretaba mucho para las vueltas finales, mientras que en GTD Balzan tomaba la punta.
Entramos en la última vuelta y la lucha por la victoria en Prototype es intensa, Ricky Taylor intenta aguantar como sea a Barbosa que rueda más rápido que el, tapa el hueco muy bien hasta que a la salida de la curva 3 le coge el interior y le supera en la 4, ambos pilotos se tocan y Taylor roza el muro exterior, parece que la victoria está hecha para Barbosa, pero su neumático trasero izquierdo se desintegra y Ricky vuelve a la punta en un increíble final de carrera.
Se onde la bandera a cuadros y la victoria en Prototype es para los hermanos Taylor con el chevy nº 10, segundo llegan Westbrook y Valiante con el nº 90, por detrás Pla y Yacaman son terceros con el primero LMP2, finalmente Barbosa y Fittipaldi logran cruzar la meta en sexta plaza. En GTD la victoria es para Balzan y Westhpal con el Ferrari nº 63, en segundo lugar Farnbacher y James con el Porsche nº 23, mientras que el tercer puesto es para Haase y Miller con el Audi nº 48.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.