WRC 2014 Rally de Cerdeña Resumen y crónica

Tras la anterior cita de Argentina, es momento de cruzar el charco y volver a Europa. En este caso nos encontramos en la isla de Cerdeña para vivir esta nueva cita del mundial de rallys.

Sus caminos de tierra sinuosos y sus saltos nos acogen con los brazos abiertos para depararnos un gran espectáculo.
Enlace para el resumen:

Comienza el rally y como suele ser habitual la primera súper especial se hace a modo de espectáculo para los aficionados, es la típica etapa donde tienes poco que ganar y mucho que perder, y más en esta ocasión que en el trazado de asfalto que montaron los organizadores había un salto demasiado optimista, dicho salto se cobró su primera victima con Meeke, el cual salto más de la cuenda y daño el radiador.

Day 1:
La primera etapa real del rally contaba con caminos muy sucios, que hicieron que Ogier que habría pista de dejara una sangría importante de segundos, por el contrario los más beneficiados fueron los pilotos de Hyundai Juno Hanninen y Neville que se colocaban primero y segundo las primeras pasadas del día.
Pero mientras los Hyundai luchaban por la punta por la mañana Hirvonen veía como su coche era destruido por las llamas, un fuego que no se sabe su origen dejo el coche reducido a pequeños trozos de metal. Otro de los que tenía que abandonar era Meeke, que sufría un problema con la batería y ahí terminaba su día.
Pero cuando los 2 pilotos de Hyundai se las prometían felices un fuerte choque de Hanninen, que arrancaba un árbol y un problema con la suspensión de Neville daban al traste con las opciones de los pilotos de la marca coreana.
Así que al finalizar el primer día Latvala era líder con 22,4 segundos sobre Ogier.

Day 2:
Comenzamos el segundo día con la especial más larga del mundial con casi 60 km y de nuevo con problemas, Latvala tiene que bajar el ritmo ya que una alarma avisaba de manera errónea de que la temperatura del motor era muy alta, esto le hacía perder 7 segundos con Ogier, el cual no se mostraba contento ya que en el equipo le dijeron que Latvala estaba parado con lo cual el francés no apretó lo suficiente para superarle.
Llegamos al tramo 12 y Kubica tiene que abandonar tras arrancar una rueda en un impacto contra una roca en la parte interior, otro accidente de Kubica hace que su jefe no esté nada contento con el polaco.
Pasamos al siguiente tramo y un pinchazo de Latvala tras golpear una piedra le hace perder casi 2 minutos y el liderato, que ahora pasa a manos de su compañero Sebastian Ogier.

Day 3:
El último día y con distancias tan grandes entre los pilotos nos ofrecen pocas sorpresas hasta el último tramo que otorga puntos a los 3 primeros. En ese tramo Andreas Mikkelsen da un puñetazo en la mesa y logra el mejor tiempo, por delante de sus compañeros Latvala y Ogier, que finalizan 2º y 3º respectivamente en el tramo.
Llegamos al final y nueva victoria de Sebastian Ogier, que gana por delante de Osberg, que realiza un gran rally, y de Latvala. Tras ellos el top 5 lo cierran Mikkelsen y Evans.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.