¿Quién es ese que va tan rápido? Carlos Sainz Jr.
Carlos Sainz Junior es un piloto madrileño que está escalando puestos rápidamente dentro de los monoplazas, les sonará el nombre ya que es hijo del dos veces campeón del mundo de rallys Carlos Sainz.
Este piloto está tomándose las cosas con calma, y está haciendo una cosa fundamental, no deja que su apellido le condicione.
Carlos está ligado a una de las mayores academias para pilotos que quieren llegar hasta el escalón más alto dentro de los monoplazas, la Fórmula 1, forma parte de la academia de Red Bull, y está bajo las ordenes de Helmut Marko.
Padre e hijo compartiendo posturas. |
Muchos son los pilotos que han estado en su lugar, y pocos los que han llegado a la Fórmula 1, y no solo eso si no que solo 2 han pilotado, y lo hacen actualmente, para el equipo Red Bull de Fórmula 1. Esto nos indica que el camino no es fácil, y que pertenecer a Red Bull no es sinónimo de éxito.
Sin embargo este chico está haciendo las cosas bien, poco a poco a ido pasando por las competiciones europeas más importantes de monoplazas, como la F3 Europea, la GP3 o la competición donde milita actualmente, las World Series by Renault 3.5.
Tras su temporada en la GP3 donde demostró su potencial pero se veía que le faltaba algo, para 2014 fichó por el equipo DAMS y ocupó el coche que el año pasado le dio el campeonato a Kevin Magnussen, de esta forma se puede decir que sigue los pasos correctos, y más y analizamos que la trayectoria de Daniel Ricciardo es bastante pareja a la de Carlos Sainz Jr., pero además de eso, se han disputado 7 carreras de las World Series by Renault 3.5 y Carlos a ganado 4 de ellas, si además a esto le sumamos que en la primera cita de Monza partía desde la pole pero su coche no arrancó podrían ser 5.
Quitando esa nefasta primera carrera, no cuenta con ningún abandono y su peor resultado son dos cuartos, demostrando que además de ganar sabe ser regular.
¿Estamos ante la versión 2.0 de Carlos Sainz Jr.? Yo creo que no, simplemente estamos ante un piloto que tiene la cabeza bien amueblada y que se ha adaptado muy bien a la categoría, a sabido madurar y tiene muy claro su objetivo, no piensa en la Fórmula 1, no quiere precipitarse, solo piensa en ser campeón de las World Series pensando carrera a carrera y luego ya se verá que pasa en el futuro, y ciertamente es lo que debe hacer.
No sabemos lo que pasará en el futuro, al igual que no lo sabe el. Pero si sigue centrado en lo que hace, es difícil que alguien le pare, mi veredicto es.... Cuidado con este chico, que va a dar mucho de que hablar.
No hay comentarios