IndyCar Series 2014 Detroit Carrera y crónica
Llega la sexta fecha del calendario de la IndyCar, llega Detroit con su circuito urbano de Belle Isle.
Este fin de semana, como ya sucedió el año pasado, se divide en 2 carreras, una disputada el sábado y otra el domingo. La emoción promete estar a flor de piel a sí que vamos con las carreras.
Race 1:
El sol brilla el sábado de carrera. Desde la pole Helio Castroenves intentará logar su primera victoria del año, junto a el James Hincgcliffe cuando el coche de seguridad se retira y se inicia la prueba.
Los primeros metros siempre son complicados pero milagrosamente todos los coches completan la primera vuelta. Helio lidera la carrera y por detrás su compañero Will Power intenta abrirse un hueco desde atrás, hueco que se genera el solo cuando arrincona a Pagenaud haciendo que el francés golpee el muro y tenga que abandonar.
Cuando se da la resalida los pilotos más agresivos son Dixon y sobre todo Rahal, que parece que tiene un gran coche para esta carrera, viendo su ritmo y facilidad para superar adversarios. La clave de la carrera es si se puede ir a dos paradas o a tres, aunque en vista de que el neumático blando dura poco más de 10 vueltas, ir a 2 parece poco factible.
En la vuelta 16 mientras algunos paran en boxes Conway comete un error al irse largo en una curva y golpear el muro, el británico tiene que abandonar y de nuevo amarilla. La mayoría se dirigen a los boxes, aunque algunos como Power o Rahal se quedan en pista.
La carrera se mantiene tranquila hasta que en la vuelta 37 Newgarden golpea el muro y tiene que abandonar. Esta bandera amarilla le viene perfecta a Will Power y a Rahal que había parado pocas vueltas antes, por el contrario a Castroneves le sale mal la jugada.
Parece inevitable que los pilotos vayan a 3 paradas y Power y Rahal vuelven a parar instantes antes de una amarilla, esta la provoca Hinchcliffe al tocar a Aleshin, haciendo que el ruso trompee.
En la resalida Briscoe lidera pero todo apunta a que tendrá que parar una tercera vez, mientras que por detrás vienen Power y Rahal que ya han hecho todas sus paradas.
Llegamos al final de la prueba y Will Power se lleva la victoria, por detrás Rahal y Kaanan cierran el podio.
El top 10 lo completan Wilson, Castroneves, Hinchcliffe, Muñoz, Huertas, Kimball y Andretti.
Ryan Hunter-Reay no está teniendo un buen fin de semana y peor se le pone cuando en la última vuelta comete un error y acaba contra el muro.
Race 2:
Sorprendente pole para Takuma Sato para la carrera del domingo, junto a el partirá Hinchcliffe.
Cuando se va a dar inicio a la carrera esta se ve retrasada ya que el paquete de coches está mal colocado, con lo que la verde se ralentiza una vuelta.
Cuando se ondea la verde Sato lidera, mientras que por detrás Power se mete por el interior a Newgarden en la curva 3, sin espacio para girar el australiano manda a Newgarden contra el muro, esto provoca que por detrás Rahal y Wilson se toquen con el americano.
Esta acción le supondría una penalización a Will Power.
Cuando se da la resalida algunos pilotos como Power o Kaanan ya han hecho su primera parada y se han desprendido de las gomas blandas.
En la vuelta 10 cuando se prepara la primera parada para los pilotos restantes, a excepción de Conway que va con duras, Saavedra se va largo y golpea el muro, el colombiano se ve obligado a abandonar y provoca de nuevo la amarilla, muchos pilotos se dirigen en ese momento a los boxes.
Se da la resalida y Hinchcliffe lidera a al grupo por delante de Conway, Muñoz, Pagenaud y Huertas que aun no han parado. Por detrás viene Power muy agresivo remontando puestos como si adelantar en Detroit fuera cosa de niños.
Pronto la punta es para Conway que se mantiene con los duros y sin parar, pero no le saldría bien la estrategia ya que en su sting con las blandas dañaría el neumático y tendría que parar muy pronto. Esto dejaba a Castroneves que tras la segunda parada era el líder por delante de Power y Pagenaud.
La carrera avanza tranquila, los pilotos realizan su tercera y última parada, pero a falta de 12 vueltas para el final sale la amarilla de nuevo, Bourdais se va largo y golpea contra los neumáticos diciendo adiós a la carrera.
Pero ese no sería el último incidente ya que a falta de 6 Marco Andretti tocaba a Sato que se iba contra el muro y amarilla de nuevo.
Final emocionante con todo en el aire, pero por la punta Castroneves no es nuevo y mantiene a raya a su compañero de equipo. De esta forma se llega al final y la victoria es para Helio Castroneves, Will Power completa un gran fin de semana y es 2º, con Kimball ocupando el tercer puesto.
El resto del top 10 lo forman Dixon, Hinchcliffe, Pagenaud, Aleshin, Muñoz, Kaanan y Briscoe.
No hay comentarios