WEC 2014 Carrera y crónica de las 24 horas de Le Mans

Estamos listos y preparados para vivir la carrera de las carreras, la reina de la resistencia mundial, la cita que más exige a pilotos y mecánicas, estamos hablando como no podía ser de otra forma de las 24 horas de Le Mans.

En las clasificatorias tenemos en la pole de LMP1 al Toyota #7, en LMP2 al Lieger JS P2 #46, en GTE Pro la pole es para el Ferrari de AF Corse #51, mientras que en GTE Am el mejor tiempo es para el Ferrari de AF Corse #81.
Enlaces para la carrera:

Fernando Alonso es el encargado de dar el banderazo de salida a esta edición de las 24 horas de Le Mans y los coches se dirigen hacía la primera curva. Los minutos iniciales transcurren con calma, hasta que en torno a la media hora de carrera el Nissan ZEOD RC se ve obligado a abandonar con un problema en la caja de cambios.
Y los primeros sustos para los líderes llegan pronto, a la media hora el Toyota #8 trompea en la segunda chicane aunque puede seguir, por detrás vemos al Porsche #14 rodando muy lento, se dirige al garaje y pierde 15 minutos.
A la hora y media se pone a llover de manera torrencial en las largas rectas, esto provoca que el Toyota #8 pierda el control e impacte fuerte contra el muro, la inercia le hace golpear al Audi R18 #3 que golpea contra el guardarrail y tiene que abandonar por los daños, y al Ferrari #81, que rodaba líder en GTE AM, y que también tiene que abandonar. Por suerte para el equipo Toyota, el coche #8 puede seguir aunque pierde 50 minutos en reparaciones. Esto provoca la salida del Safety Car, que estaría en pista bastante tiempo.
La pista se va secando y los pilotos montan Slicks.

Nos encontramos a falta de 17 horas y el Oreca 03R pierde el control trompeando en la grava y golpeando contra las barreras, esto provoca la aparición del Safety Car para poder arreglar la barrera estropeada por el impacto.
Cuando se da la resalida el Toyota #7 lidera en LMP1, mientras tanto en GTE Pro se inicia una lucha sin cuartel por la punta entre el Aston Martin #97, el Chevrolet C7 #74 y el Ferrari #51, los adelantamientos se producen de forma constante, pero el ritmo del Aston Martin es superior en tanda larga.
Estamos en la mitad de la prueba y el Audi R18 #1 se dirige al garaje con un problema del turbo, esto le hace perder 2 vueltas, una hora después el que se dirige al garaje es el Chevy #74, el cual pierde muchísimo tiempo cuando rodaba 2º.
A falta de 10 horas sucede algo que nadie se esperaba, el Toyota #7 que hasta el momento lideraba con una vuelta de ventaja se queda detenido en las curvas Porsche y tiene que abandonar la prueba, en ese momento el Audi #2 es el nuevo líder.
Unos minutos después otro líder que pierde esa posición, en este caso es el Aston Martin #97, que se dirige al garaje y pierde una vuelta, con lo que el líder pasa a ser el Ferrari #51.
A falta de 8 horas el líder en LMP1, el Audi #2 se dirige al garaje con problemas en el turbo, esto le hace perder 23 minutos y cuando sale a pista es 3º.

Avanzamos en la carrera y a falta de 5 horas la maldición de los líderes continua, de nuevo problemas para el Aston Martin #97, que se mete en el garaje y pierde 22 minutos, con lo que se reincorpora 4º. No contento con eso el primero en LMP2, el Lieger #35 también sufre problemas y pierde 9 minutos.
A falta de 3 horas de nuevo problemas para el Audi #1, que le hacen perder 18 minutos, esto deja al Porsche #20 en posición de podio, pero un problema grave en el motor le hace abandonar la prueba a falta de 2 horas, con lo que las dos primeras posiciones en LMP1 están copadas por Audi, mientras que el Toyota que sigue en pista sube hasta el tercer puesto, dejando así al único Porsche que queda en cuarta plaza, pero los problemas para Porsche en LMP1 continúan y el 919 Hybrid #14 sufre nuevos problemas y solo sale para dar la vuelta de honor con sus hermanos de Audi.
Llegamos al final y la victoria en LMP1 es para el Audi #2 pilotado por Lotterer, Fässler y Tréluyer, segundo es el Audi #1 pilotado por Gené, Di Grassi y Kristensen, mientras que tercero es el Toyota #8 pilotado por Buemi, Davison y Lapierre.
En LMP2 la victoria es para el equipo Jota Sport pilotado por Dolan, Turvey y Tincknell, seguido del Lieger JS P2 #46 y del Alpine #35.
En GTE Pro la victoria es para el Ferrari de AF Corse #51 pilotado por Fisichella, Bruni y Vilander, seguido del Chevy #73 pilotado por Antonio García, Magnussen y Jordan Taylor. La tercera posición es para el Porsche #92.
En GTE Am la victoria es para el Aston Martin #95 pilotado por Thiim, Poulsen y Hansson, seguido por el Porsche #88 y el el Ferrari #61.

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