DTM 2014 Hungría Carrera y crónica

Estamos en Hungría, más concretamente en el circuito de Hungaroring para vivir la tercera cita del campeonato de Turismos más importante en Alemania, por supuesto estamos hablando del DTM.

Este estrecho y sinuoso circuito acoge con los brazos abiertos a esta competición cada vez más extendida y prestigiosa.
Enlace para la carrera:

El sábado el piloto más rápido fue el alemán de BMW Marco Wittmann, que acumula ya 2 poles, junto a el en primera línea está Timo Glock con otro BMW.
Se apaga el semáforo y Witmann se encamina líder a la primera curva, por detrás Da Costa, que partía 5º sube a la tercera plaza, por el contrario Miguel Molina, que partía tercero baja a la séptima. Llegamos a la curva 2 y Paffett trompea al ser tocado por Hand, el brítanico de Mercedes se ve obligado a abandonar.
En las primera vueltas el cuento siempre es el mismo, los pilotos con gomas blandas superan a los que llevan gomas duras y que ruedan un segundo y medio más lentos, de esta forma se rompe la maldición que indica que en este trazado es difícil adelantar.
De esta forma cuando se cumple la vuelta 10 todos los pilotos con blandas están delante, y la diferencia entre Wittmann y Spengler, que es el primero que monta duras es de más de 30 segundos. En ese mismo giro una lucha entre Scheider y Tomczyk acaba con Scheider abandonando tras dañar la suspensión trasera izquierda.
Por delante la cosa se pone tensa cuando en la vuelta 12 las gomas de Antonio Felix Da Costa llegan a las últimas, esta situación la aprovechan Miguel Molina y Edoardo Mortara para superarle.
Pero la remontada de Molina no termina ahí y en la vuelta 18 supera a Timo Glock tras tener un ligero toque y ya es 2º.
En ese momento todos los pilotos que llevan blandas tienen que parar en boxes en las siguientes vueltas, mientras que los que van con duras aguantan en pista algunas vueltas más y empieza su periodo fuerte de la carrera.
En la vuelta 22 la emoción la ponen Glock y Mortara, ambos pilotos luchan por la posición y Edoardo se puestra muy agresivo al pasar al alemán. Pero el ritmo de Mortara no es bueno, esto hace que Glock y Da Costa se peguen a su estela y mientras tanto por detrás viene " el coco " de la carrera, Bruno Spengler viene como un obús con gomas blandas y supera con facilidad a sus rivales hasta ponerse a estela de este grupito, pero con gomas duras nada se puede hacer y Spengler sube rápidamente hasta la tercera plaza.
Llegamos a la última vuelta y en la curva 1 Muller, que viene con gomas blandas intenta superar a Glock, ambos se tocan y Muller trompea, pinchando además el neumático de Glock, con lo que ambos se quedan fuera de los puntos.
Llegamos al final de la prueba y la victoria es para Marco Wittmann, que completa un gran fin de semana y suma su segunda victoria en el campeonato, por detrás Miguel Molina y Bruno Spengler cierran el podio.
El resto de los puntos se los reparten Mortara, Tambay, Martin, Green, Da Costa, Ekström y Rockenfeller

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.