WTCC 2014 Rusia Carrera y crónica
Estamos en Rusia, en el nuevo circuito de Moscú, para vivir esta nueva cita del Campeonato del Mundo de Turismos. Este trazado cuenta con grandes escapatorias y con escasos lugares para adelantar, con lo que las posiciones en las primeras vueltas serán cruciales para el devenir de la carrera.
Para esta cita tenemos una novedad importante, el equipo Citröen a decidido ingresar un cuarto coche, dicho coche estará pilotado por el chino Ma Qing Hua.
https://www.youtube.com/watch?v=08Uy1Z3Kalk Race 1 audio español
https://www.youtube.com/watch?v=JxTma-hkKXk Race 2 audio español
https://www.youtube.com/watch?v=rgKsNPEzITo Race 1 audio ruso
https://www.youtube.com/watch?v=4DE1aGk6rs8 Race 2 audio ruso
Race 1:
Para esta primera cita la pole es para Pechito López, aunque en esta ocasión no con demasiado margen sobre Gabriele Tarquini con el Honda.
Se apaga el semáforo y Tarquini sale bien por el interior, llegamos a la primera curva y Monteiro toca a su compañero por detrás, esto hace que López mantenga la primera plaza, por detrás Loeb se coloca 3º y Muller 5º, tras salir desde la sexta plaza.
Las cosas parecen tranquilas hasta que en la última curva de la tercera vuelta Borkovic se pasa de frenada y se lleva puesto a su compañero Valente, ambos pilotos tienen que abandonar y veremos a ver si los daños sufridos se pueden reparar antes de la segunda carrera.
La carrera avanza y los únicos pilotos activos son Yvan Muller y Ma, Muller supera a Monteiro cuando este se va largo, pero dicha situación es aprovechada por Chilton que los supera a los 2, mientras que Ma viene remontando desde el noveno puesto y en la vuelta 5 ya es sexto.
En las últimas vueltas el centro de atención lo tiene el campeón Yvan Muller, que prueba una y otra vez el modo de pasar a Chilton, lo intenta en varias ocasiones hasta que en el último giro y en la última vuelta le supera con una grandisima maniobra de todo un veterano.
Llegamos al final de la carrera y la victoria es para Jose María López, seguido de Tarquini y Sebastian Loeb en puestos de podio, por detrás cruzan la meta Muller, Chilton, Ma, Monteiro, Coronel , Michelisz y Huff.
En TC2 la victoria es para el alemán de BMW Englster.
Race 2:
La pole para la segunda cita es para Valente, que logra reparar los daños a escasos segundos del cierre del pit lane, a su lado partirá el chino Ma.
Se inicia la carrera y Valente comanda al grupo, por detrás Bennani toca a Muller que derrapa y pierde varios puestos, pero esa no era la sorpresa más importante, ya que López sufría un fallo en el cambio y se quedaba clavado en la salida teniendo que abandonar la prueba.
Valente estaba haciendo una gran carrera hasta que sufre una penalización, un fallo de los mecánicos que le cuesta la carrera, en ese momento la punta es para Michelisz, que lucha con Ma por la victoria, por detrás Muller se muestra muy agresivo y supera a Loeb y a Coronel en la misma maniobra.
Todo el grupo de cabeza se compacta y esto lo aprovecha Muller para en la misma curva quitarse a los 3 Honda, si, lo han leído bien, a los 3, increíble maniobra del francés.
En la vuelta 7 Ma supera a Michelisz y se pone líder por primera vez, en ese momento los Honda oficiales sufren problemas mecánicos y primero Tarquini y después Monteiro tienen que abandonar la carrera.
Muller quiere ganar la carrera y lo demuestra cuando supera a Michelisz para colocarse 2º y se lanza a la caza de su compañero.
Entramos en la última vuelta y Michelisz se cuela cuando iba 3º, esto lo aprovechan Bennani y Coronel para superarle, mientras tanto por la punta Yvan Muller se hacerca mucho a Ma Qing Hua pero este mantiene la cabeza fría y hace historia. La victoria en esta segunda carrera es para Ma Qing Hua, que se convierte así en el primer Chino que logra una victoria en un campeonato FIA, detrás Muller y Bennani cierran el podio.
Tras ellos cruzan la meta Coronel, Loeb, Chilton, Michelisz, Morbidelli, Valente y Munnich.
En TC2 nueva victoria para Englster.
No hay comentarios