Fórmula 1 2015 Gran Premio de Australia

Lewis Hamilton comienza la temporada como la termino la pasada, en lo más alto del podio tras ganar el Gran Premio de Australia con una una brillante actuación.


Con un Hamilton que sabe de sobra lo que es ganar y un equipo Mercedes que esta imbatible, la capacidad para la sorpresa era escasa en este Gran Premio.
Como ya demostraron el sábado lo ocurrido el año pasado con el equipo Mercedes no iba a ser un espejismo, y es que el equipo de la flecha plateada esta muy por encima del resto, como confirman Hamilton y Nico Rosberg al terminar la carrera con un nuevo doblete al ser primero y segundo respectivamente.
El tercer escalón del podio era una incognita, parecía que la lucha estaba entre Felipe Massa y Sebastian Vettel. Lucha entre Williams y Ferrari que finalmente fue para el bólido rojo, gracias a una gran estrategia. El alemán paró dos vueltas después que el brasileño y su ritmo de carrera fue más alto con lo que supero a su rival y llevo el coche hasta la meta para firmar la esperada resurrección del equipo del cavalino rampante.

El momento más tenso de la carrera la vivimos en la salida  cuando Carlos Sainz Jr. tocaba la parte trasera del Ferrari de Kimi Raikkonen el cual estorbaba a los que venían por detrás provocando que Felipe Nasr tocara a Pastor Maldonado haciendo que el piloto de Lotus trompeara impactando contra el muro. Esto ocasionaba la salida del Safety Car.

Una carrera tranquila pero de superviviencia en la que solo 11 pilotos cruzaron la meta y en la que antes de darse inicio ya teníamos las bajas del equipo Manor que no lograba rodar con ningún coche, Valteri Bottas, que sufría molestias en la espalda, Kevin Magnussen que rompía su motor en la vuelta de instalación y Daniil Kvyat que sufría un problema de cambio y no podía tomar la salida.

En el apartado de novatos todas las miradas estaban puestas en los pilotos de Toro Rosso Carlos Sainz Jr. y Max Verstappen, pero sin embargo el piloto mejor clasificado fue el brasileño de Sauber Felipe Nasr, que logra una más que meritoria quinta plaza por detrás de Felipe Massa y por delante de Daniel Ricciardo. El top 10 lo cerraban Hulkenberg, Eriksson, Sainz Jr. y Sergio Perez.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.