Fórmula 1 2015 Gran Premio de Malasia

Sebastian Vettel se convierte en el agua que acaba con la sequía de Ferrari tras llevarse el triunfo bajo el sol de Malasia en una carrera marcada por la estrategia.


Todo parecía del color de rosas para el equipo Mercedes en esta carrera, tras la pole de Lewis Hamilton pese a la lluvia. Sin embargo, el domingo el cuento cambió, Hamilton realizó una gran salida, a su lado Sebastian Vettel logró mantener el segundo puesto pese a los intentos de Nico Rosberg, con el que estuvo apunto de tocarse en la curva 2.
Pasamos a la vuelta 4 y en un intento desesperado por adelantar, el Sauber de Marcus Ericsson se va largo en la curva 1 y se queda clavado en la grava, esto origina la salida del Safety Car y con ello se desata el caos en los boxes, la mayoría de los pilotos deciden parar, optando por una estrategia a tres paradas salvo Sebastian Vettel y Carlos Sainz que deciden quedarse en pista e intentar una estrategia a dos paradas. Con el alemán de Ferrari liderando y su gran ritmo de carrera los Mercedes empiezan a ver que batir hoy al piloto de Ferrari va a ser imposible, y tienen que conformarse con ser Hamilton 2º y Rosberg 3º.
El otro Ferrari, el pilotado por Kimi Raikkonen finalizó la carrera en una meritoria cuarta plaza, sobre todo si tenemos en cuenta que un toque con Felipe Nasr en la primera vuelta dejaba al finés con un neumático pinchado y teniendo que cambiar su estrategia.
Los pilotos de Williams se vieron superados en esta carrera por los Ferrari y los Mercedes y tuvieron que conformarse con ser 5º Bottas y 6º Massa. Protagonizando un duelo intenso al final para hacerse con la quinta plaza.
Los Red Bull no tuvieron una gran carrera y se vieron relegados a los últimos puestos con derecho a puntos tras ser superados por sus hermanos pequeños los Torro Rosso, con Max Verstappen a la cabeza siendo 7º y con Carlos Sainz Jr. en octava plaza.

Por último y pese a demostrar algo más de ritmo los McLaren de Fernando Alonso y Jenson Button se vieron obligados a abandonar demostrando que su coche aun no esta en condiciones de luchar por puestos de puntos.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.