IndyCar 2015 Ronda 1 St. Petesburg
Juan Pablo Montoya lidera al Team Penske y se lleva la victoria en las calles de St. Petesburg, presentando así su candidatura al título este año.
El colombiano a empezado muy fuerte este año, como demuestra la victoria lograda el domingo donde lideró al todo poderoso equipo Penske.
La carrera no fue fácil y Montoya tuvo una dura batalla con sus compañeros de equipo, sobre todo con el campeón del año pasado Will Power, con el que incluso llegó a tocarse a falta de 9 giros para el final cuando Power gastó la última bala de la recamara al intentar un rebase en la curva 10 sin éxito.
Will Power tuvo que conformarse con ser segundo este fin de semana pese a ser el piloto que logró la pole y el que más vueltas lideró en la carrera, sin embargo en la última parada en boxes se le escapó un segundo lo que hizo que Montoya lo superara y liderara las últimas vueltas hasta la meta.
Tony Kaanan rescató parte del orgullo del equipo Ganassi al terminar 3º tras una gran salida y una gran estrategia por parte de su equipo. Su compañero y líder del equipo Ganassi Scott Dixon no tuvo tanta suerte y un fallo hidráulico en la parte trasera impidió que lograra un resultado en los puestos delanteros.
El resto de los integrantes del equipo Penske lograron ser cuarto con Helio Castroneves y quinto con Simon Pagenaud.
El top 10 lo cerraban Sebastian Bourdais 6º, Hunter-Reay siendo el hombre en la punta de lanza del equipo Andretti terminó séptimo, Jack Hackshorth finalizó octavo mientras que Filippi y Marco Andretti eran 9º y 10º respectivamente.
En el apartado de bajas nos encontramos con Jakes que tuvo que abandonar al ser tocado por detrás por Simona de Silvestro en la curva 13. Otro de los pilotos que tuvo problemas fue Charlie Kimball, que sufrió un toque en la parte de atrás que le propino Pagenaud, después Rahal le golpeaba en la curva 10 y hacía trompear al piloto de Ganassi.
No hay comentarios