Fórmula 1 2015 Gran Premio de China
Lewis Hamilton gestiona a la perfección la carrera y logra la victoria en Shanghai tras partir desde la pole.
Suma y sigue para Mercedes y para Hamilton que tras el traspiés de Sepang vuelven a saborear las mieles del triunfo.
Una carrera donde se demostró que Mercedes siguen siendo los más fuertes y que están un peldaño por delante del equipo Ferrari. Lewis Hamilton realizó una gran salida y supo gestionar toda la carrera a la perfección, subiendo el ritmo cuando era necesario y cuidando gomas en los momentos precisos. Esto dejó sin opciones a Nico Rosberg que tuvo que conformarse con la segunda plaza y nuevo doblete para los de la flecha plateada.
Sebastian Vettel completó una gran carrera incomodando estrategicamente a los Mercedes pese a no poder con ellos y terminó en tercera posición. Kimi Raikkonen terminó por detrás de su compañero en cuarta plaza tras realizar una gran salida donde se quito de un plumazo a los Williams de Felipe Massa y Valteri Bottas que finalizaron en 5º y 6º puesto respectivamente.
Romain Grosjean fue el primer Lotus clasificado en séptimo lugar por delante de Felipe Nasr, Daniel Ricciardo, que tuvo que remontar tras quedarse clavado en la salida y perder muchos puestos, y Marcus Ericsson que cerraba el top 10.
El final de la carrera se vio algo ensombrecida por la aparición del Safety Car a falta de 2 vueltas cuando el Toro Rosso de Max Verstappen se quedaba tirado en la recta principal cuando rodaba octavo. Su compañero de equipo Carlos Sainz Jr. no tuvo mucha más suerte y tras empezar la carrera con neumáticos medios sufría un trompo en la vuelta 2 lo que le relegaba hasta el último puesto y desde ahí se le hizo muy cuesta arriba la carrera terminando alejado de los puntos.
Los Mclaren miraron con mejores ojos esta carrera, al poder terminar con ambos coches y con Fernando Alonso clasificado en décimo segunda plaza y plantó batalla a los Force India aunque de manera bastante fugaz. Su compañero de equipo Jenson Button rodaba por delante del asturiano asta que un intento desesperado por superar al Lotus de Pastor Maldonado el británico embestía al venezolano y dañaba su alerón delantero, además de provocar el abandono de Maldonado que no a empezado con buen pie esta temporada y aun no sabe lo que es terminar una carrera.
No hay comentarios