Crónica WRC 2014 Montecarlo

Comienza el 2014 igual que finalizó el 2013

Sebastien Ogier y su Polo WRC lo han vuelto a lograr y a pesar de los problemas del viernes se hace con la victoria.



El rally de Montecarlo es una de las citas más esperadas por los amantes de este deporte, no solo por ser la primera si no por la particularidad de su trazado sobre asfalto nevado.
Tras quitar la clasificación los participantes comenzaban la primera etapa en las posiciones en las que acabaron el campeonato, con lo que le tocaba al campeón Ogier abrir pista bajo la noche monegasca. Pero pese a ser la primera etapa nadie se lo tomó con calma y los problemas y accidentes se fueron desarrollando, como el del joven Neville que se quedaba fuera del rally tras 4km de rally, su Hyundai i30 WRC perdía el control de la parte delantera y golpeaba un poste de la luz que daba por finalizado la prueba para el joven belga.
Ya en la tercera etapa continuaban los problemas debido a una nieve inesperada que apareció en la parte final del tramo y que complicó las cosas a los que no montaron los neumáticos apropiados, el mayor beneficiado de esta condición fue el francés Bouffier, que lograba el scrach y metía bastante tiempo a sus perseguidores.
En la cuarta etapa un problema eléctrico echaba por tierra los planes de Hyundai de sumas experiencia y la cara de un Dani Sordo desolado lo decía todo.
El sábado transcurría con un Ogier recuperando terreno sobre su compatriota y con un Robert Kubica apretando al máximo, tanto apretó que en el tramo 9 decía adiós a la prueba al sufrir un fuerte golpe al perder el control en un cambio de asfalto.
El tercer día transcurría sin demasiados problemas para los de arriba y Ogier se hacía con una victoria que no se puede calificar de cómoda, tras el llegaba el francés Bouffier, seguido por el británico Kris Meeke, en 4ª posición llegaba un contento Osberg sumando unos puntos valiosos para Citröen. Latvala remontaba tras los problemas del primer y segundo día y llegaba a meta 5º, sumando además los 3 puntos de la Power Stage al ganar por tan solo 2 décimas a su compañero Ogier, el ultimo punto se lo llevaba Meeke para Citröen.
Decepción para el finés Hirvonen que abandonaba en la última etapa con problemas en su Ford.

Tras la primera cita del calendario el campeonato
queda de la siguiente forma:

Sebastien Ogier    27
Bryan Bouffier    18
Kris Meeke    16
Jari-Matti Latvala    13
Mads Ostberg    12
Elfyn Evans     8
Andreas Mikkelsen 6

Les esperamos en la próxima cita que se celebrará en el paraje nevado de Suecia

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.