Erase una vez la Fórmula 1 Capítulo 1

Creación: Año 1950



La Fórmula 1 que conocemos como tal nace en 1950, tras unir varios Grandes Premios nacionales para crear un campeonato revolucionario tras la segunda Guerra Mundial. Esta categoría nació gracias a la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) en el año 1949.



El primer Gran Premio se disputó el 13 de Mayo, en el circuito de Silverstone, rehabilitado tras la guerra, el trazado era antiguamente una base aérea que utilizaban los británicos. Este primer gran premio lo gano el ilustre piloto italiano Giuseppe Farina, piloto que además consiguió la corona como campeón del mundo de ese año por delante de su compañero de equipo el argentino Juan Manuel Fangio. El campeonato de ese año contó con un total de 7 carreras puntuables para el campeonato del mundo. Otro gran piloto que compitió en la primera carrera de Fórmula 1 fue Stirling Moss, piloto británico, aunque no pudo formar parte del campeonato de forma regular, lo que evito que fuera Campeón del mundo.
Este campeonato recién creado contaba con un campeonato de pilotos, reuniendo los puntos de los pilotos carrera tras carrera. Debido a la economía de la época los pilotos corrieron con coches de la Fórmula 2 los años 1952 y 1953. Grandes escuderías como Ferrari, Alfa Romero, Maserati y Mercedes Benz formaron parte de esa nueva categoría creada para dar rienda suelta a toda la adrenalina y los sueños de pilotos ingenieros y constructores. En las primeras temporadas se usaron coches previos a la guerra como el Alfa Romeo 159, este bólido contaba con un motor frontal de 1,5 litros sobrealimentado y usaban neumáticos con dibujo, otros modelos contaban con un motor de 4.5 litros de aspiración natural.

La Fórmula 1 nació para reunir a varias categorías que coexistían anteriormente y crear una competición mundial, mirando al presente podemos observar como no se equivocaron todos aquellos soñadores que gracias a su esfuerzo crearon este campeonato, mundialmente reconocido en estos momentos.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.