Crónica ERC 2014 Ronda 1 Jänner
Robert Kubica se lleva la victoria in extremis.
Del 3 al 5 de Enero sin apenas haber entrado el nuevo año ya rugían los motores en Austria para lo que a sido la primera cita del ERC. Su asfalto rápido y sus condiciones frías y con hielo dieron un espectáculo que no se resolvió hasta los últimos instantes de la prueba.
El primer día se desarrollaba una lucha sin cuartel entre Robert Kubica que usaba esta prueba para prepararse para Montecarlo, el checo de Mini Pech, el veterano Austriaco Baumschlager con su Skoda s2000 y el piloto con el Ford Fiesta R5 Kajetanowicz, este último se veía obligado a abandonar tras un accidente fuerte en el tramo 5, el causante del accidente según el propio piloto declaró fue que el acelerador se le quedo atascado con lo que choco al entrar muy rápido en una curva y daño la jaula de seguridad, esto hacía que la lucha de 4 pasara a ser de 3. El día finalizaba con Kubica 1º por delante del Checo Pech y de Baumschlager que tuvo problemas con el alternador y se vio relegado a dicha posición.
El segundo día se presentaba mal para Kubica ya que en el tramo 12 se saltaba la salida y era penalizado con 10 segundos, esto hacía que Pech le adelantaba en la clasificación. El tercer cajón del podio parecía seguro para el austriaco Baumschlager ya que perdía algo de tiempo en los últimos tramos con el asfalto mojado, sin embargo la lucha por la victoria estaba muy abierta al llegar al último tramo del rally de 25km, donde la ventaja de Pech respecto a Kubica era de 11,8 segundos, pero en ese tramo Kubica lo daría todo llevando 2 neumáticos de clavos y dos de invierno, tendía un par de sustos en forma de salida de pista que dañaría uno de los faros frontales para la noche y pese al deslumbramiento y a otra salida más lograría la victoria por delante de Pech y de Baumschlager.
El campeonato tras esta primera cita quedaría así:
Robert KUBICA (POL) 39
Vaclav PECH (CZE) 30
Raimund BAUMSCHLAGER (AUT) 24
Beppo HARRACH (AUT) 20
Les espero en la siguiente cita que sera el Rally de Letonia.
No hay comentarios