Erase una vez la Fórmula 1 Capítulo 2 1951
Estamos en 1951 y el campeonato del mundo de Fórmula 1 va cogiendo carrerilla y postulándose como el mejor campeonato de automovilismo del continente europeo.
Tras un primer año donde todo era nuevo y los pilotos empezaban a mostrar de lo que eran capaces, llegamos a la segunda temporada donde ya existía una rivalidad muy fuerte entre Alfa Romeo con su modelo 159 pilotado por Juan Manuel Fangio y Giuseppe Farina como principales representantes, y los Ferrari 375 de 4,5 litros pilotados por Alberto Ascari, José Froilán González y Luigi Villoresi.
Ferrari o Alfa Romeo, ¿quién doblegaría a su rival?
La primera carrera puntuable para el campeonato, de un total de 8, se disputó en Suiza, en el circuito de Bremgarten donde el Alfa Romeo de Juan Manuel Fangio dominó de principio a fin la prueba, con Farina 3º y Alberto Ascari que solo pudo ser 6º.
Después de la primera cita europea era hora de cruzar el charco y dirigirse a la única prueba fuera del viejo continente, la carrera más prestigiosa en América, las 500 millas de Indianapolis. Esta prueba la gano el piloto estadounidense Lee Wallard que con su Kurtis Kraft domino toda la contienda.
De nuevo en Europa para la tercera prueba en el mítico Spa- Francorchamps donde se impone Farina desde la vuelta dos y le mete mucho tiempo a el segundo clasificado Alberto Ascari. En esta carrera Juan Manuel Fangio tuvo problemas en su primera parada y terminó muy retrasado.
Nos desplazamos hacía el sur al circuito de Reims para la cuarta prueba puntuable, en un circuito muy rápido donde la victoria fue para Juan Manuel Fangio, que en la parte final tuvo que heredar el coche de su compañero debido a problemas en su coche. Alberto Ascari también cambio su coche y finalizó 2º en una carrera muy reñida entre ambos.
Volvemos a donde todo se creo un año antes para la disputa del Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone, El gato al agua se lo llevó José Froilán González que lograba así su primera victoria del año debido a los problemas de consumo de combustible de Alfa Romeo.
La siguiente cita tuvo lugar en el Infierno Verde alemán, el clásico Nurburgring daba la bienvenida a la Fórmula 1 con el campeonato muy reñido entre Juan Manuel Fangio y Alberto Ascari.
La victoria se la llevó el piloto de Ferrari Alberto Ascari logrando así su primera victoria en Fórmula 1, debido a que Farina y Fangio tuvieron problemas de sobrecalentamiento.
La séptima y penúltima cita del campeonato tuvo lugar en el circuito de Monza en Italia donde el piloto local de Ferrari Alberto Ascari doblegó al resto y se llevó el triunfo manteniendo así, sus opciones al título ya que su rival Juan Manuel Fangio tuvo que retirarse por problemas de motor.
Última cita y todo por decidir Juan Manuel Fangio o Alberto Ascari ¿ Quién ganaría el campeonato?
El circuito de Pedralbes en España era el encargado de acoger esta importante cita para el devenir de los pilotos.
Ascari partió desde la pole y lideró hasta la cuarta vuelta, cuando Fangio le superó. El piloto argentino cogía ventaja mientras que el Ferrari de Alberto Ascari tenía problemas de neumáticos y perdía toca opción de llevarse el campeonato.
Argentina celebraba el triunfo de Juan Manuel Fangio que ganaba la carrera y el campeonato. Alfa Romeo se imponía a Ferrari ese año pero... ¿Qué sucederá en 1952?
No hay comentarios