Lo que viene después: Monster Energy NASCAR Cup Series 2017 Fotana
La NASCAR ya abandona tierras californianas, donde nos a dejado un buen sabor de boca. La lucha fue la tónica habitual y se lograron los objetivos ¿Cuáles?
Su temporada hasta ahora está siendo magnífica. Sin contar la carrera del domingo había logrado una hazaña no apta para muchos pilotos, 3 segundos puestos logrados de manera consecutiva, eso es regularidad ¿o no? Sin embargo se empezaba a ver ansiedad en el seno del equipo Ganassi y la prensa. Eso está muy bien pero hay que pisar el Victory Lane. Pues bien Kyle Larson se a disfrazado de genio para conceder deseos y dando un puñetazo en la mesa lo ha logrado, no solo lidera la clasificación general siendo el sexto más joven en hacerlo, si no que además en el casillero de victorias ya tiene una muesca. Bien por Kyle Larson que se a quitado presión y vamos a ver este año donde está su límite, de momento... pinta bien.
Siguiendo el orden de la clasificación general vamos a hablar de otro joven talento que esta mostrando sus credenciales este año.
Hendrick Motosports alinea un cartel de pilotos envidiada por muchos equipos, sin embargo el más joven de todos ellos es ahora mismo la punta de lanza, aunque ya sepamos de su talento que es mucho, no deja de sorprender que en lo más alto de la clasificación se encuentren dos de los más jóvenes de la parrilla.
Chase Elliott se encuentra a 29 puntos de la cabeza por su regularidad, no a ganado ninguna, pero cuenta con una pole y 2 top5, además en Fontana tenía ritmo para ser tercero pero en su última detención en boxes fue el primero en hacerlo bajo bandera verde y justo después la mala suerte se cebó con él cuando una bandera amarilla dio al traste con la estrategia. Pese a todo logró ser 10º, y en este año donde los puntos son tan valiosos y no tanto las victorias, por lo menos en la fase regular, es un valor añadido.
Vuelve a volar sobre la pista el Chevy 24, recordando tardes de gloria pasadas. ¿Logrará este año ganar alguna carrera? Si sigue así yo creo que finalmente llegará el premio al esfuerzo y el trabajo bien hecho.
Que tengan cuidado sus compañeros de equipo, que como no espabilen se les escapa.
Es muy pronto aun pero, bonita batalla la que se presenta por el premio de Rookie del año. Los aspirantes, Erik Jones, Daniel Suarez y Ty Dillon. A día de hoy parece que Erik Jones es el que más papeletas tiene, es bastante habitual verte por los top10 durante las carreras, sin embargo el primer mexicano en la NASCAR Cup le está cogiendo el ritmo y porta dos grandes resultados en las dos últimas carreras. Ambos equipos son fuertes y la lucha entre ellos puede ser muy intensa y reñida.
Por último y de momento un peldaño por detrás, tenemos a Ty Dillon, a día de hoy solo tiene un top15 y 3 top20, en su favor hay que decir que su equipo está a un nivel inferior a de sus rivales al Rookie del año pero en NASCAR nunca se sabe .
Así que hagan sus apuestas ¿ Quién se llevara el Rookie del año en 2017?
Clint Bowyer se coloca en la senda correcta, ¿podría ser este el titular para empezar? Al menos en Fontana parece que sí, donde realizó una carrera muy sólida y se mantuvo durante toda la carrera en el top5.
Parece que heredar el coche de Tony Stewart le a sentado bien. Da un salto hacía delante en cuanto a prestaciones del equipo y el parece rejuvenecido, a día de hoy lidera en puntos dentro del equipo Stewart-Hass. Le queda mucho camino por delante pero podríamos verle en la fase final si no se desinfla.
Por último me gustaría hablar de lo que viene la semana que viene, la NASCAR está muy bonita, se pelea cada punto y de peleas hemos tenido unas cuentas, y no solo dentro de la pista como todos recordarán.
Muy bien pues ahora dejamos de lado los óvalos de 2 millas o los super óvalos y nos metemos en la boca del lobo. Martinsville es lo que viene ahora, un óvalo muy pequeño donde los contactos están a la orden del día. Preveo luchas muy intensas y bastante trabajo de carrocería para los mecánicos.
Si lo visto hasta ahora no está mal, vamos a ver lo que pasa cuando 39 pilotos se encierren en Martinsville y comience la batalla.
¿No os apetece verlo? Ya queda poco.
No hay comentarios