WRC 2017 Mexico Crónica
Kris Meeke le da la primera victoria a Citröen en el rally de Mexico, eso sí, no fue lo único que el piloto de la marca francesa le regalo a su equipo.
Tercera cita del mundial de rallys y primera sobre tierra en la que hemos tenido de todo.
El equipo Citröen y Kris Meeke acababan con su mal fario llevándose la victoria tras las primeras dos citas decepcionantes. Eso si la victoria del Irlandés no tuvo nada de sencilla, se encontró con la pista limpia en las primeras etapas, pero la presión que ejerció el cuatro veces campeón del mundo Sebastien Ogier hasta que en la segunda jornada realizó un trompo y perdió 20 segundos no dejó estar tranquilo a Meeke, y para colmo hay que añadir que en la Power Stage un bache casi echa por tierra todo el trabajo realizado por Meeke. Se encontraba en una curva de derechas con un bache en el centro, el piloto de Citröen coge el bache que hace que su coche salga despedido para la derecha, donde se encontraba un parking de vehículos, en ese momento mientras en el equipo francés solo les faltó llamar al cardiólgo, Meeke intenta desesperadamente encontrar el camino de vuelta serpenteando entre los coches que allí se encontraban. Tras poco más de 20 segundo finalmente el piloto encontraba la salida de nuevo a la trazada y conseguía la ansiada victoria con un margen muy inferior al esperado sobre el piloto de Ford Sebastien Ogier que lograba ser segundo.
A pesar de lo que tuvo que pasar Meeke no fue un rally fácil para nadie. Las especiales 2 y 3 eran suspendidas después de que un accidente en la autopista que llevaba al convoy con los coches hasta el punto de partida se retrasara 6 horas dejandoles sin margen para realizar la primera pasada a los tramos. No contento con eso en la especial 4 y 5 problemas de sobrecalentamiento de los motores debido al calor y la altitud afectaban a casi todos los pilotos, siendo los tres pilotos de Hyundai junto con Latvala los que más tiempo se dejaban.
Finalmente Neville conseguía alejar a sus fantasmas y lograba un tercer puesto que tras los abandonos en los dos primeros rallys cuando lideraba cómodo la prueba saben bastante bien, sobre todo si le sumamos el mejor tiempo en la Power Stage que le otorga 3 puntos más.
Ott Tanak el compañero de Ogier lograba un cuarto puesto y mantenía de esta forma un inicio de mundial muy regular. Por detrás Paddon se reponía de los problemas con el filtro de gasolina, que le provocó problemas de encendido, para finalizar 5º, justo por delante del primer Toyota de Latvala, que pese a un problema de frenos en el tramo del Chocolate superó a su compañero y compatriota Hanninen que fue 6º.
El piloto español Dani Sordo solo pudo ser 7º en un rally muy complicado para el donde primero le metieron 10 minutos que luego le quito la organización.
No hay comentarios