¿Qué sucederá en? Fórmula E 2017 ePrix de Mexico
Estamos de enhorabuena, tras más de un mes sin monoplazas eléctricos es hora de ponerse el casco, porque este fin de semana vuelve la Fórmula E con el ePrix de Mexico.
Ha pasado tiempo ya, sin oír ese sonido tan característico que emiten los Fórmula E rodando por las calles de la ciudad pero, para los pacientes está la recompensa. Este fin de semana acaba la espera con la cuarta cita del campeonato que tendrá lugar en el Autódromo Hermanos Rodriguez de Mexico.
Esté no es el típico trazado donde suele correr la Fórmula E, no se trata de un trazado urbano al uso, sino que se trata de un circuito permanente donde corre la Fórmula 1 desde 2015 y el WEC entre otros.
Los organizadores han decidido utilizar para esta ocasión la pista ovalada manteniendo, como no podía ser de otra forma, la parte del estadio. Una de las partes más bonitas y espectaculares debido a sus altas gradas y zonas lentas donde los espectadores están bastante tiempo viendo a los monoplazas rodar. Como suele ser habitual se espera una gran afluencia de público para el día de la carrera. Más aun si sumamos que los espectadores locales tendrán el añadido de ver a su compatriota Esteban Gutierrez a los mandos del segundo coche del equipo Techeetah.
Se espera también que esta prueba sea de las más rápidas del certamen, debido a la configuración del trazado. Además los equipos deberán enfrentarse a otro reto este fin de semana, la altura. El trazado se encuentra a 2250 metros sobre el nivel del mar, lo que tendrán que tener en cuenta los ingenieros para los reglajes de los monoplazas.
En cuanto a lo que se espera para esta carrera de 45 vueltas a los poco más de 2000 metros de trazado es una dura batalla por las posiciones. El calor del público sumando a la anchura de la pista debería de aumentar las posibilidades de adelantamiento, ofreciéndonos, siempre en teoría, una carrera emocionante.
En el equipo Renault e.Dams seguro que sueñan con otra victoria del líder del campeonato, y único ganador hasta ahora en esta temporada, Sebastien Buemi. Para ello tendrá que luchar con el equipo ABT Schaeffler Audi Spots de Lucas di Grassi y Daniel Abt, sumados al equipo revelación hasta ahora, Mahindra Racing pilotados por Nick Heidfeld y el sueco Feliz Rosenqvist.
Del equipo DS Virgin Racing también se espera que puedan luchar por la victoria con Jòse María López y San Bird.
El resto de equipos veremos de lo que son capaces y como suele ser habitual en la Fórmula E, es muy difícil dar un pronostico, lo que si que está claro, es que todos los pilotos van a intentar ir contra Sebastien Buemi y el equipo Renault e.Dams, para acabar con el monopolio que ostentan hasta ahora
No hay comentarios