Monster Energy NASCAR Cup Series Phoenix Crónica

Ryan Newman se lleva el gato al agua en Phoenix bajo un calor sofocante,  cuando nadie lo esperaba.


El óvalo de Phoenix nos a dejado este domingo un ganador inesperado, ya que en las apuestas para el fin de semana no aparecía el nombre de Ryan Newman. Sin embargo y contra todo pronostico el piloto americano se llevó la victoria en una carrera donde todos los pilotos sufrieron debido a las altas temperaturas.

La carrera comenzaba con el Penske 22 de Joey Logano partiendo desde la pole. Su ritmo en el primer segmento fue el mejor y fue el ganador al terminar la primera parte de la carrera, sin embargo tras la reanudación su carrera se vio al traste perdiendo muchas posiciones y diciendo adiós a sus posibilidades de victoria.
En el segundo segmento se impuso Chase Elliott, el joven piloto lideró la gran mayoría de las vueltas de la segunda parte sin recibir demasiada oposición por parte de sus rivales, con lo que presentaba sus credenciales para alzarse con el triunfo final. Pero la tercera parte de la carrera de normal nos depara sorpresas y en este caso no sería una excepción. Con las altas temperaturas los neumáticos sufrían mucho y el delantero izquierdo de Matt Kenseth dijo basta, llevando al piloto de Joe Gibbs directamente contra el muro en un impacto muy fuerte. Con la bandera amarilla los pilotos se dirigieron a los boxes y con todo tan apretado los chicos de Kyle Busch fueron los más listos y devolvieron a su piloto al frente de la clasificación con la reanudación.
El ritmo de Kyle Busch fue muy alto y a pesar de las interrupciones por varias banderas amarillas sus mecánicos en la calle de boxes y el en las resalidas mantenían el liderato y se las prometían muy felices, hasta que su rival en el ring la semana pasada, Joey Logano pinchaba un neumático a falta de 6 vueltas para el final y provocaba la bandera amarilla que Kyle no quería.
En ese momento los líderes se dirigieron a los boxes, cambiaron 2 neumáticos y a la pista de nuevo, esta vez los mecánicos de Kyle Larson fueron los más rápidos y el piloto de Ganassi cruzaba la línea antes que el Toyota nº18. Pero el guión final todavía iba a dar un giro más y es que algunos pilotos como Ryan Newman o Stenhouse Jr. decidieron no detenerse en boxes y probar algo diferente.
Con la resalida y solo 2 vueltas para la conclusión la emoción y la tensión se podían palpar. Larson muy agresivo superaba a Stenhouse y tomaba el interior para hacer lo propio con Newman, pero el piloto de Ford le tocaba y Larson perdía velocidad, esto hacía que un sorprendido Newman avanzara líder aunque por los pelos hasta el final, seguido de Larson y Kyle Busch, mientras que por detrás Stenhouse Jr., Brad Keselowski, Kevin Harvick, Daniel Suarez, que tampoco se detuvo en la última amarilla, Erik Jones, Jimmie Johnson y Denny Hamlin completaban el top 10 en un final que no tuvo desperdicio.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.