Un diamante en bruto: Lando Norris

En esta sección que se estrena hoy iremos descubriendo a las jóvenes promesas del mundo del automovilismo, presentaremos sus credenciales y el por qué de que estén en esta sección. Muchos de ellos ya los conocerás, pero algunos serán totalmente desconocidos. Eso sí, si siguen con trayectorias similares a las que llevan no duden de que llegaran a lo alto.

Hoy les  presentamos a Lando Norris.
Lando Norris es un piloto británico nacido en Bristol el 13 de Noviembre de 1999, su mayor éxito hasta ahora, al margen de los campeonatos que a ganado, es la de ganar el McLaren BRDC y formar parte del cartel de jóvenes pilotos de la marca británica.
Para 2017 esta perla británica participará en el FIA European F3 de la mano del equipo Carlin, competición en la que ya debutó en 2016 participando en 3 carreras dentro de la misma escudería, pero que este año hará el programa completo y se espera que de emoción y que logre buenos resultados en un campeonato donde la rivalidad es máxima y el equipo Prema seguirá salvo sorpresa mayúscula siendo la referencia del certamen.
Además de una trayectoria extratosférica en el Karting en 2015 decidió dar el salto a los monoplazas, donde en su año de debut se llevo el título de la MSA Fórmula con el equipo Carlin, logrando nada menos que 8 victorias.
En 2015 dio el salto a la Fórmula 4 participando a la vez en Inglaterra, Italia y Alemania. Logrando  3 victorias, dos en el campeonato británico donde finalizó 5º en la general, solo participando en 4 carreras  y una en el certamen alemán, donde además sumo 6 podios en 8 carreras.
En 2016 Lando participó en alguna prueba de hasta 6 campeonatos, destacando el título en las Toyota Racing Series, donde logró 6 victorias, y dando el salto a la Fórmula 3, donde participó en el certamen británico y el 3 pruebas del campeonato europeo. Esto le dio la posibilidad de participar en la prestigiosa prueba del Gran Premio de Macao, donde finalizó 11º, de la mano de la escuadra británica Carlin.
Además de todo eso y por si no fuera poco también disputó los campeonatos de la Eurocup Fórmula 2.0 y el NEC, logrando ambos títulos de la mano del equipo Josef Kaufmann Racing.
Además de su palmares a demostrado ser un piloto que tiene velocidad, no se rinde fácilmente y a pesar de su juventud, y aunque tiene mucho que mejorar, es un piloto agresivo pero que piensa sobre el coche. Si este año Carlin es capaz de ofrecerle un coche competitivo no es de extrañar que luche por podios e incluso por alguna victoria.

Y por si aun no estáis convencidos de si merece la pena seguirle este año o no os dejo un par de vídeos que dan muestra de sus manos al volante y sus dotes.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.