NASCAR Xfinity Series 2017 Fontana Cónica

Kyle Larson se lleva el gato al agua y gana en Fontana tras un intenso duelo con Joey Logano.

Kyle Larson era el hombre feliz en tierras californianas tras su victoria en Fontana donde no lo tuvo nada fácil y tuvo que hacer lo que mejor sabe, luchar y ser agresivo.
La otra cara de la moneda la dio Joey Logano, el piloto de Penske partía desde la pole y el la primera parte de la carrera demostró que era el más rápido y no iba a ser fácil batirle. 
Sin embargo el guión de su carrera iba a tener varios giros inesperados, en primer lugar una bandera amarilla a falta de 6 vueltas para terminar el primer segmento mandaba a todos los coches a la calle de boxes, Joey Logano se pasaba de velocidad y era penalizado y relegado al puesto 33º. Se le escapaba la victoria del segmento que era para Kyle Busch.
En el segundo segmento no había interrupciones y Kyle Busch ganaba de nuevo tras superar a Kyle Larson en la vuelta 48 tras mantener con el un duelo de altos vuelos. Logano por su parte mostraba su ritmo imparable y lograba una remontada estelar para terminar la segunda parte de la carrera 2º. ¿Quién podría parar al piloto de Penske?
Pues parecía que nadie, pero en la vuelta 94 cuando Erik Jones calculaba mal y golpeaba a Paul Menard provocando la bandera amarilla y los coches a los boxes. No era el día de Joey Logano ni del equipo Penske en los boxes, esta vez el gato fallaba con las ruedas quitadas y perdían mucho tiempo, puesto 27º.  A pesar de todo esto Logano remontaba otra vez y lograba algo más propio de las películas que de la vida real, de nuevo se colocaba en top3 junto con Larson y Busch y se preparaba para la lucha.
Las amarillas se sucedían en la parte final de la prueba y en la vuelta 106 entraba otro factor en juego, las estrategias. Tras una amarilla provocada por Cole Custer Kyle Larson que lideraba la prueba se dirige a los boxes, sin embargo Kyle Busch y Joey Logano se mantienen en pista. Busch y Logano se disputan la punta mientras que Larson remonta tras una mala parada en los boxes.
Con 32 vueltas para el final Joey Logano es de nuevo líder al superar a Busch, mientras que Larson ya es tercero, la lucha esta servida, es una batalla a 3 hasta el final con los pilotos al límite. Y eso en ocasiones se paga, Kyle Busch roza el muro a 30 del final y baja al 5º. En ese momento Logano y Larson hacen de la pista su parque de juegos y se enzarzan en una lucha increíble donde se superan en varias ocasiones y vemos movimientos al límite, propios de dos de los pilotos más correosos de la NASCAR.
Solo quedan 10 vueltas y Kyle Larson logra superar a Logano, parece que el piloto de Ganassi tiene más ritmo en el tramo final de la carrera, sin embargo no podemos verlo por qué sale otra bandera amarilla y todos de nuevo a los boxes.
Cuatro vueltas para un final de infarto Larson en la punta, por detrás Logano se ve retenido por Byron y pierde metros, Busch se coloca segundo, pero no puede apretar  Larson. Logano encuentra la velocidad y supera a Busch pero no le da para coger al líder y finaliza 2º y nada contento, con Kyle Busch 3º William Byron 4º y Wallace Jr., Elliott Sadler, Poole, Allgaier y Ty Dillon cerrando el top 10 en una carrera llena de emociones.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.