¿Qué sucederá en? TCR International Series 2017

Este fin de semana vuelve uno de los campeonatos que pese a su juventud, ya cuenta con un montón de seguidores y que cree tener la receta para en este 2017 competir por ser el mayor campeonato a nivel mundial dentro del ámbito de los turismos.

Arranca el TCR International Series 2017 desde Georgia.
Esta va a ser su tercera temporada, pero en este poco tiempo a conseguido posicionarse como uno de los campeonatos más atractivos gracias a su igualdad y mantener los niveles de aerodinámica de los coches en un nivel muy bajo.
Para este año por desgracia se han caído de la lista varias citas como el Gran Premio de Macao, Portugal, Rusia y Singapore, pero entran Georgia  que acoge un certamen de índole mundial por primera vez, además de Hungria y Abu Dhabi.

Este certamen es muy atractivo para los constructores y por ello para este año habrá marcas como Seat con el León, que competirá con Volkswagen como ya hicieran en campeonatos anteriores a los que hay que sumar Honda con su Civic, que también se postula como uno de los contendientes al título, y veremos a ver de lo que es capaz Opel, Audi, Alfa Romeo o la novedad para este año Kia con el modelo Ceed.

La principal novedad en cuanto a pilotos es la del dos veces campeón del certamen Stefano Comini que deja atrás su etapa con Volkswagen para unirse a Audi e intentara revalidar el título con su RS3.
Otro piloto importante que se cambia de marca es el veterano Gianni Morbidelli que se mantiene en el mismo equipo pero cambia el Honda Civic por el Volkswagen.
Mientras tanto el referente español y aspirante al título como en años anteriores Pepe Oriola se mantiene en Seat y dentro del amparo de Craft Bamboo.
¿Quienes pueden luchar por la corona? Pues además de los citados con anterioridad hay que sumar al francés Jean-Karl Vernay, el británico James Nash, que será otro año más compañero de Pepe Oriola, y veremos a ver si Hugo Valente, que para este año se une a Seat, consigue ser regular y puede aspirar a algo grande.

Una incognita es ver como se comportan los coches en el trazado de Rustavi International Motopark que cuenta con poco más de 4 kilómetros donde destacan rectas largas y curvas de media y baja velocidad. Seguro que todos los pilotos tienen ganas de demostrar de lo que son capaces, pero este fin de semana sera especial sobre todo para Davit Kajaia, el piloto local que correrá con Alfa Romeo y que espera realizar dos grandes carreras con el apoyo de su público.

Si me preguntan ¿qué espero de este año? Les diría que espero una lucha reñida por el título entre Comini, Pepe Oriola y James Nash, ya que por años anteriores sabemos de lo que es capaz el equipo Craft Bamboo, e imagino que Comtoyou Racing le podrá un buen coche al campeón de 2015 y 2016. A lo que añado que Morbidelli de un salto de calidad con Volkswagen y se pueda meter en la lucha,
¿Y vosotros? ¿Qué esperáis para este año? 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.