Fórmula 1 2017 Gran Premio de Australia Crónica

Sebastian Vettel se lleva la victoria en Melbourne cuando todo parecía estar escrito para Mercedes y Lewis Hamilton.

Primera carrera del año y con el cambio de generación a venido con un cambio de guión bajo el brazo. Tras la clasificación del sábado todo apuntaba a una nueva victoria de Lewis Hamilton de principio a fin, sin embargo la segunda plaza de Sebastian Vettel podía augurar que no todo iba a ser tan fácil.
Se apagaba el semáforo, tras dar una vuelta de formación extra, y daba comienzo la temporada 2017. En los primeros metros todos actuaban con cautela y superaban la primera curva sin problemas y sin variar las posiciones en cabeza. En la curva 2 se producía un toque cuando Magnussen entraba pasado y golpeaba a Marcus Ericsson haciendo que este trompeara, la situación no pasaba a mayores y la carrera continuaba con Lewis Hamilton imponiendo ritmo y Sebastian Vettel siguiendo el ritmo de manera sorprendente.
En la vuelta 18 la distancia entre Hamilton y Vettel era inferior al segundo y tras varios mensajes del piloto británico quejándose de falta de agarre en Mercedes decidían parar a Hamilton para protegerse. El piloto alemán de Ferrari no picaba y se mantenía en la pista, mientras en Mercedes empezaban a darse cuenta de su error cuando Hamilton se encontraba delante con Verstappen y comenzaba a perder terreno respecto a Vettel. Tras 2 vueltas agónicas para Hamilton detrás de Verstappen, Vettel entraba en boxes, pero al salir de los mismos se encontraba delante de Hamilton y el propio piloto de Red Bull. De esta manera y de manera irremediable la victoria cambiaba de manos sin que Mercedes pudiera reaccionar.
Para colmo de males para Hamilton en el tramo final el ritmo de Valteri Bottas era superior y aunque mantuvo la tercera plaza final y no prensentó batalla demostraba que la distancia entre ambos no era tanta como se esperaba.
Kimi Raikkonen terminó 4º teniendo en las vueltas finales el aliento de Max Verstappen pegado a su nuca, sin embargo no llegó a producirse lucha y el piloto holandés se tenía que conformar con la 5º plaza. Felipe Massa era 6º en una carrera en la que rodó solo casi todas las vueltas. Sergio Perez fue 7º y además el piloto más activo en la pista siendo el único en realizar algún adelantamiento teniendo que apretar en las últimas vueltas para no ser superado por Carlos Sainz que fue 8º con su compañero Kvyat 9º y Esteban Ocon finalmente fue décimo tras superar a Fernando Alonso a falta de 5 vueltas, cuando el piloto español reportó un problema en la suspensión que finalmente le hizo abandonar. Igual suerte corrió el piloto local Daniel Ricciardo que tras un problema con su monoplaza tuvo que comenzar la carrera con vuelta perdida para luego unas vueltas después detener su coche de manera definitiva.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.