Lo que viene después: Fórmula 1 Australia 2017

Lo que viene después es una sección que se inicia hoy y en la que desgranaremos y opinaremos sobre lo sucedido tras las carreras más importantes, así como la situación de los campeonatos y que podemos esperar en el futuro.

Para esta primera entrega empezamos con en inicio del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 tras la carrera de Melbourne.
Después de cuatro meses de espera se dio inicio al Mundial de Fórmula 1, donde las expectativas eran muy altas tras el cambio normativo ¿Gustará más esta nueva Fórmula 1? Esto es seguro lo que se preguntarán los nuevos dueños de la Fórmula 1, y aunque aun es muy pronto para decidir, solo hemos tenido el primer aperitivo sí que vamos a adentrarnos en lo que sucedió en el trazado urbano de Melbourne.

Mercedes, todo parecía a favor de la marca alemana tras los test invernales disputados en Barcelona. Los coches cambian pero los ganadores serán los mismo se podía intuir el viernes de entrenamientos libres. Tras la clasificación Lewis Hamilton se lleva la pole y a nadie le sorprende, los coches son más agresivos y ruedan más veloz sobre la pista pero Hamilton logra otra pole. Tras el la esperanza de Ferrari Sebastian Vettel, 268 milésimas más lento que el piloto británico y a un suspiro por detrás Valtery Bottas. ¿Podrá Ferrari plantar cara el domingo en la carrera? La salida cautelosa de todos los pilotos mantiene todo como quedó el sábado Hamilton intenta escaparse, ¿intenta? Si, así es, parece que el Ferrari de Sebastian Vettel logra mantener el ritmo. Sin embargo si miramos para atrás tanto Bottas como Kimi Raikkonen no logran seguir el ritmo en los primeros compases. 
Se instaura la lucha Mercedes contra Ferrari, o más concretamente Lewis Hamilton contra Sebastian Vettel.
En las siguientes vueltas todos conocemos lo sucedido Ferrari es más listo y vence a Mercedes, Vettel 1 Hamilton 0. Pero analizando lo sucedido nos genera una duda. ¿Es acierto de Ferrari o error de Mercedes? La respuesta correcta no la se pero yo me quedo con una mezcla de ambas Ferrari y Vettel apretaron a Hamilton y Mercedes provocando que estos se intentaran protegerse, a lo que hay que sumar que Hamilton se quejaba en la radio de falta de agarre.
Mercedes muestra sus cartas y Ferrari juega con lo que tiene a mano, Sebastian Vettel rueda rápido sobre la pista y aguanta sin detenerse. El Mercedes de Hamilton se encuentra con Max Verstappen y eso sumado al ritmo de Vettel dan el resultado que ya conocemos. Sin el añadido del tráfico no sabemos como abría salido la jugada a ambos competidores, pero con las cartas que se jugaron Ferrari vencedor.

Por otro lado esta la guerra de las prestaciones, será obra del azar, o del buen trabajo de Ferrari y Vettel o el equipo italiano a dado con la tecla para neutralizar la ventaja de Mercedes. En mi humilde opinión sigo viendo a Mercedes algo por delante de Ferrari pero ¿qué opináis vosotros?
Seguramente saldremos de dudas a medida que avancen las carreras y comparemos datos.

Otro pensamiento que me ronda la cabeza es sobre Valteri Bottas y Kimi Raikkonen. No se puede negar que sean grandes pilotos pero... ¿Están al nivel de sus compañeros y teóricos números 1?
Kimi Raikkonen en Melbourne no, pero es solo una carrera, con Valteri Bottas parece que en la primera parte no, pero en la segunda su ritmo fue muy bueno, superior al de Hamilton, con gomas más gastadas todo hay que decir pero el ritmo está ahí.
Espero que en futuras carreras la batalla pase de 2 a 4 siempre y cuando no mejore Red Bull que a día de hoy parecen un escalón por detrás de Mercedes y Ferrari.

Por último me gustaría alabar algunas hazañas ocurridas durante la carrera, en primer lugar Sergio Perez fue el piloto atrevido, el que probó el adelantamiento y dio muestras de la agresividad y ganas de hacerlo bien tiene. Bien por Checo Perez. Y otro piloto a nombrar, y en este caso y por desgracia no por lo mostrado en pista fue Daniel Ricciardo, que tras una carrera corta y dramática tuvo tiempo de acercarse a sus fans y devolverles en parte el cariño que le tienen, bien por el más piloto de la eterna sonrisa

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.