¿Qué sucederá en?: WRX 2017

En esta nueva sección vamos a ponerles en antecedentes que lo que se avecina. Es decir analizaremos los campeonatos que van a comenzar recientemente o haremos los previos de las carrera más importantes del fin de semana.

Para esta semana vamos a ver como se presenta este 2017, el Campeonato del mundo de Rallycross, que arranca este fin de semana.
Tras una temporada pasada emocionante es hora de dar comiendo a esta competición loca y donde predominan las manos aunque no podemos descuidar las mecánicas.
El calendario de 2017 se presenta con 12 pruebas, donde los principales cambios los tenemos en esta primera cita, que en vez de disputarse como venía siendo habitual en Portugal, para este año cede eso honor a la única prueba que se disputa en suelo español. El circuito de Barcelona-Catalunya acogerá la primera cita de este certamen relegando la segunda prueba a la cita portuguesa.
El otro cambio en cuanto a calendario se refiere es la introducción de Sudáfrica como sede para disputar la última cita del año, desbancando así a la cita de Argentina, que este año se cae del calendario.

En cuanto a pilotos tenemos la novedad del dos veces campeón Peter Solberg que deja de lado a Citröen para unir fuerzas con el equipo Volkswagen Sweden, de está forma aunque sigue siendo un equipo suyo cuenta con el apoyo oficial de Volkswagen.
Otra marca que se involucra de manera oficial para este 2017 es Audi, que lo hace de la mano de EKS, donde milita y dirige el campeón vigente Mattias Ekstrom. Esto hace que la competición crezca en cuanto a prestigio y deja a priori un peldaño por detrás a los equipos privados que no cuentan con respaldo oficial.
¿Que pilotos podrán luchar por el campeonato? Pues esa pregunta no es fácil de responder pero yo creo que la lucha podría estar entre el campeón vigente Mattias Ekstrom y Peter Solberg, que en teoría subirá un peldaño en prestaciones al tener el apoyo de Volkswagen Suecia. Pero además no quiero cometer la osadía de dejar fuera de opciones al nueve veces campeón de WRC, Sebastian Loeb, que como ya hiciera el año pasado corre de la mano de Peugeot y el equipo Peugeot-Hansen, corriendo junto a su compañero Timmy Hansen, al cual podría plantar batalla ya que es un equipo hecho para el y ya va sumando experiencia a una mezcla donde dotes para pilotar no le faltan.
Por otra parte, y debido al rendimiento mostrado por Volkswagen el año pasado y la calidad de su pilotaje, no quiero dejar de nombrar como posible al compañero de Peter Solberg, el sueco Johan Kristoffersson, que ya fue segundo el año pasado y sabe lo que es ganar en el certamen.
Por todo esto es de imaginar, o así lo espero yo, un campeonato muy interesante y reñido donde varias marcas pueden optar a la victoria, y donde e dejado fuera a Ford y al equipo Hoonigan y MJP Racing Team Austria simplemente por qué alguna marca tiene que no ganar, aunque se esperan grandes cosas de Ken Block y compañía.

Dentro de la normativa de las prueban no existen novedades salvo que los comisarios estarán más atentos a los contactos de los pilotos, y tras quejas el año pasado, podrían sancionar más duramente a los pilotos que cometan infracciones en forma de contactos o provoquen accidentes evitables. Espero que no pierdan de vista que debido a las pistas y la regulación del campeonato es un deporte de contacto y es imposible que no existan roces o percances.
Sin más me muestro impaciente con el comienzo de la prueba este fin de semana y espero que se cumplan las expectativas generadas.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.