IndyCar 2017 St. Petesburg Crónica.

Sebastien Bourdais y Dale Coyne dan la sorpresa en las calles de St. Petesburg y se adjudican la primera victoria del año.

Tras una larga espera todo vuelve a su lugar, los coches a rodar por la pista, los aficionados llegan las gradas, lo que quizás nadie se esperaba fuera que el modesto equipo de Dale Coyne con su nuevo gran fichaje como es Sebastien Bourdais iban a encontrar el éxito a las primeras de cambio. Y es que en IndyCar uno debe de estar preparado para cualquier tipo de sorpresa por qué en una carrera de 110 vueltas puede pasar de todo.
La carrera comenzaba con el Penske de Will Power desde la pole, por detrás los pilotos buscaban su hueco en la sección estrecha que deriva de la primera curva. Charlie Kimball y Grahan Rahal no encontraban su sitio y ambos pilotos se tocaban, lo que provocó la primera bandera amarilla de la temporada 2017 y daba al traste con la carrera de ambos sumada a la de el colombiano Carlos Muñoz que se veía atrapado y nada podía hacer.
En la resalida Power se dormía un poco y Hinchclife le superaba en la curva 1, dando lugar al primer cambio de líder. 
La carrera transcurría sin mayores contratiempos hasta que Will Power era el primero en pasar por boxes, de esta manera intentaba algo diferente al no mantenerse en la punta. Sin embargo uno de sus mecánicos no estafa fino al retirar la pistola y el piloto de Penske pasaba por encima de la misma, derivando en una penalización que daba al traste con la carrera del australiano.
En la vuelta 24 algunos pilotos como Bourdais, Simon Pagenaud, Ed Jones o Marco Andretti se dirigen a los boxes. El líder sigue siendo Hinchclife que además cuenta con una brecha con sus perseguidores, pero Aleshin y Kanaan se tocan en la vuelta 26 tras una maniobra mal medida por el piloto ruso, esto trae como consecuencia la segunda y a la postre última bandera amarilla de la carrera y da al traste con la estrategia de los pilotos que ingresaron antes de la misma a los boxes.
Tras la resalida se instaura una guerra entre franceses con la punta, Simon Pagenaud lidera pero por detrás los pilotos de Coyne, Bourdais y Ed Jones tienen un ritmo muy fuerte. Y en la vuelta 35 Bourdais supera en la frenada de la curva 1 a Pagenaud colocándose como líder, posición que ya no abandonaría hasta el final de la carrera.
Por lo tanto Francia consigue un doblete al finalizar segundo el campeón del año pasado Simon Pagenaud. 
Suerte dispar para los pilotos de Penske ya que el poleman sufre problemas con su monoplaza en la vuelta 95 cuando se encontraba tercero gracias a un gran ritmo en la parte media de la carrera, esto hace que Power abandone y Scott Dixon que siempre se encuentra en el momento justo herede la tercera plaza. Ryan Hunter-Reay culmina una gran carrera donde tuvo que sobre ponerse a un problema mecánico al inicio de la prueba y logra un cuarto puesto, por detrás Takuma Sato cierra el top 5 mientras que Castroneves, Andretti, Newgarden, Hinchclife y el novato Ed Jones completan el top 10.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.