DTM 2014 Hockenheim Carrera y crónica
Uno de los últimos campeonatos en iniciarse a dado este fin de semana el pistoletazo de salida, se trata del campeonato alemán de turismos, más conocido como DTM.
Como suele ser habitual el circuito de Hockenheim alberga el honor de dar inicio a este interesantísimo campeonato.
Entre las novedades más significativas para este año tenemos la entrada del BMW M4 y Mercedes añade un piloto a su lista de inscritos.
Dicho esto vamos a lo que a sucedido con la carrera.
Comenzamos el año y para la primera pole tenemos una sorpresa, con nada menos que 7 campeones de la categoría la pole es para Adrien Tambay, a su lado se encuentra otro inesperado, el alemán Marco Whittmann, completando así una primera linea muy joven.
Se apaga el semáforo y los coches se dirigen hacía el primer viraje, Tambay mantiene la punta, mientras tanto por detrás Bruno Spengler se lo pone difícil a Whittmann, aunque finalmente este mantiene la segunda plaza. Por detrás se produce el primer incidente, vemos el Audi de Jamie Green con desperfectos en la parte delantera, los cuales le obligarían a retirarse de la carrera.
Pasamos a la vuelta 2 y tenemos cambio en la punta, Whittmann apura la frenada en la horquilla y supera por el interior a Tambay.
La estrategia siempre es clave y este año con solo una parada obligatoria se verá el rendimiento de las gomas, que para este año además vemos una gran diferencia entre las blandas y las duras. Esto hace que en los primeros giros todos los pilotos con gomas blandas se coloquen delante, entre ellos están Whittmann, Tambay, Da Costa, Glock, Scheider, Wickens y Vietoris.
En el momento de las paradas los que llevan blandas pasan a duras y paran primero, y los que llevan duras paran tan solo unas vueltas después y ponen blandas. En ese momento cambian las tornas y los Mercedes de Vietoris y Wickens se hunden en la clasificación, mientras que otros pilotos como Ekström o el actual campeón Mike Rockenfeller vienen remontado puestos.
En la vuelta 25 Edoardo Mortara sufre problemas con el Audi y tiene que retirarse.
Avanzamos a la vuelta 35 y vemos como una gran carrera se puede romper en un segundo, Da Costa intenta superar a Scheider en la horquilla, pero frena muy tarde y golpea al alemán, este trompea y pierde puestos, mientras tanto el portugués se dirige a los boxes a arreglar los daños y posteriormente pasaría otra vez a cumplir una penalización.
Pasamos a los momentos finales de la prueba y toda la emoción está en ver cuanto pueden remontar tanto Ekström como Rockenfeller, ya que ambos van con blandos. Ekström no lo duda y cuando tiene ocasión supera a Glock ganando el tercer puesto, por detrás "Rocky" supera como un obús a Scheider y Glock colocándose 4º. Pero el sueco tenía algo más, y con su Audi R5 supera también a Tambay arrebatándole así el segundo puesto.
Llegamos al final de la prueba y la victoria es para un sorprendente Marco Whittmann que sube otro escalón más en su evolución y se suma a la lista de pilotos que han ganado en el campeonato, tras el llega Ekström completando así una gran remontada en la parte final, tercero es Adrien Tambay que comienza el año con buen pie. Tras ellos llegan Rockenfeller, Glock, Spengler, Tomczyk, Scheider y Hand completando los puntos.
Primera carrera hemos tenido una gran cita gracias a la diferencia de prestaciones entre los dos tipos de neumáticos, si esto sigue así todo el año tendremos un año muy emocionante.
No hay comentarios