Fórmula 1 2014 Gran Premio de España crónica
La Fórmula 1 deja atrás el continente asiático y se desplaza hasta el viejo continente para vivir esta cita en un circuito para todos conocido, el circuito de Barcelona Cataluña.
Esta cita es una prueba de fuego real, ya que todos los equipos traen mejoras y se conocer el circuito a la perfección.
Por lo visco en la clasificación poco a cambiando en estas 3 semanas de parón y en primera línea vuelven a estar los Mercedes con margen.
Se apaga el semáforo y Hamilton sale bien desde la pole y comanda al grupo, por detrás el grupo se mantiene en sus plazas y los primeros giros transcurren sin incidencias.
En la vuelta 13 Sebastian Vettel es el primero en parar en boxes, sus rivales le copiarían en las siguientes vueltas, y cuando todos habían hecho su primera parada el único cambio significativo es que Ricciardo supera a Bottas y es 3º.
El Lotus de Grosjean pierde ritmo tras su primera parada y esto lo aprovechan los pilotos de Ferrari para superarle fácilmente y se colocan 5º y 6º, con el finlandés por delante del español.
Las segundas paradas se vienen encima y Alonso con una buena parada supera en boxes a Kimi, que para 10 vueltas más tarde que Fernando Alonso, y a Sebastian Vettel, de esta forma el Español se coloca 5º.
De aquí hasta el final o eso es lo que piensan la mayoría de equipos ya que Sebastian Vettel rompe la estrategia y para una tercera vez, esto obliga a Fernando Alonso a detenerse también para cubrir la plaza, pero la ventaja es para Vettel por parar una vuelta antes y el Alemán se coloca 6º.
Las últimas vueltas de Fernando y Vettel son muy buenas con ruedas nuevas y ambos superan a Kimi Raikkonen, a Fernando le cuesta rebasar a su compañero y su progresión se frena ahí, sin embargo Vettel sigue tirando y supera en los últimos giros a Bottas para ser 4º.
El ritmo de Nico Rosberg en el último sting hace peligrar la victoria de Lewis Hamilton, se acerca hasta estar pegado a su estela, pero justo en ese momento se ondea la bandera a cuadros y Lewis Hamilton logra su cuarta victoria consecutiva, colocándose además líder del mundial, tras el llega pegado su compañero Nico Rosberg y Daniel Ricciardo cierra el podio. El resto de posiciones de puntos las ocupan Vettel, Bottas, Alonso, Raikkonen, Grosjean, Perez y Hulkenberg.
Hasta aquí todo lo ocurrido en Barcelona, les espero en la siguiente cita por las calles de Mónaco.
No hay comentarios