WEC 2014 6 Horas de Spa Carrera y crónica
El campeonato del mundo de resistencia se desplaza hasta Belgica para vivir la segunda cita del campeonato en el mítico y bonito circuito de Spa Francorchamps.
Tras una primera carrera con condiciones cambiantes, donde no pudimos ver del todo el rendimiento real de los coches, llegamos a esta cita con un clima soleado y un trazado exigente donde veremos de que son capaces de hacer pilotos y coches.
Para esta carrera tenemos en la pole de LMP1 a el Porsche 919 Hydrid nº 14, demostrando que velocidad si que tienen.
Se inicia la prueba y los coches se dirigen hacía la primera y siempre complicada curva, por suerte todos pasan el giro a derechas sin incidentes. Neel Jani comanda al grupo en LMP1, mientras que Bratley lo hace en LMP2.
En los primeros giros vemos como Audi parece carecer del rendimiento que se esperaba y se encuentran los 3 juntos por detrás de Toyoya y Porsche, esto sucede hasta que transcurridos 20 minutos el Porsche nº 20 pilotado en ese momento por Bernhard tiene problemas de suspensión y tiene que dirigirse al garaje, donde perdería muchísimo tiempo.
Las paradas siempre son la clave en este tipo de competiciones y para esta ocasión no sería una excepción, cuando la categoría reina realiza su segunda detención en boxes vemos como se produce un cambio de líder, el Totoya TS040 Hybrid nº 8 superaba al Porsche para tomar la punta, demostrando así que el ritmo demostrado en Silverstone no era de casualidad, mientras tanto los Audi parecen perdidos en la primera mitad de la carrera, sin embargo en la segunda mitad y tras la tercera y cuarta parada en los pits su rendimiento aumenta, por lo menos el de el Audi nº 1 que supera a Wurz y a Dumas para colocarse 2º. Pero en ese momento el Porsche nº 14 de Dumas sufre una bajada de rendimiento que le hace perder una vuelta respecto a sus rivales.
En LMP2 el Morgan de G-Drive Racing nº 26 toma la punta y su ritmo es el más alto de los pilotos de la categoría.
Llegamos a los compases finales de la prueba y el LMP1 tenemos una interesante lucha por la segunda plaza entre Audi y Toyota, pero finalmente parece que el Audi nº 1 encuentra el ritmo que se esperaba de ellos y mantiene a raya al Toyota nº 7 en los últimos compases.
Y sin tiempo para más se acaban las 6 horas de Spa y la victoria en LMP1 es para el Toyota nº 8 pilotado por Davison, Buemi y Lapierre, tras ellos llega el Audi nº 1 de Kristensen, Di Grassi y Duval, y en tercera posición llega el otro Toyota pilotado por Wurz, Sarrazin y Nakajima, finalmente el Porsche nº 14 tiene que conformarse con la cuarta plaza. De esta forma Toyota logra 2 de 2 y además vuelve a meter a sus dos coches en el podio, mostrándose así como los rivales a batir en las 24 horas de Le Mans.
En LMP2 la victoria es para el Morgan nº 26 pilotado por Oliver Pla, Canal y el ruso Rusinov. Por su parte en GTE Pro la victoria es para el Ferrari nº 51 pilotado por Bruni y Vilander que además han liderado prácticamente toda la prueba. Y finalmente en GTE Am la victoria es también para un Ferrari de AF Corse, en este caso se trata del nº 61 pilotado por Companc, Cioci y Venturi.
Y hasta aquí todo lo ocurrido en las 6 horas de Spa, les recuerdo que la siguiente cita del certamen serán las 24 Horas de Le Mans.
No hay comentarios