NSCS 2014 Kansas crónica

La categoría reina de la NASCAR, sigue quemando fechas del calendario una semana más, para esta ocasión nos desplazamos hasta Kansas para vivir la undécima cita del calendario en este óvalo que en esta ocasión se corre de noche.

Hasta ahora contamos con 8 ganadores distintos y 2 de ellos suman 2 victorias, este es el caso de Joey Logano y Kevin Harvick, así que para esta carrera ¿Repetirá ganador? o por el contrario tendremos un ganador nuevo.

Va cayendo la noche mientras los coches dan las vueltas de instalación, desde la pole de nuevo tenemos a Kevin Harvick, demostrando una vez más que se encuentran tanto el como su equipo en un gran estado de forma. Se ondea  la verde y los pilotos aceleran a fondo, Harvick parece tiene mucho ritmo y domina los primeros compases de carrera. 
La pista estaba resbaladiza, y esto provoca una serie de trompos que ralentizan la carrera en varias ocasiones, entre los trompos más destacados tenemos el de Bowyer, Kurt Busch hasta en 2 ocasiones, Denny Hamlin y Ambrose. Además de todas estas interrupciones tendríamos una parte media de carrera muy agitada por accidentes como el de Regan que derrapa y por detrás le golpea Ryan Truex, que a su vez golpea a Cassill y los tres terminan fuera de carrera.
Mientras por la punta Harvick se disputa la carrera con Joey Logano, Brad Keselowski Kahne y Jeff Gordon, que viene muy rápido desde atrás, por la zona media tenemos más problemas. Estamos en la vuelta 150 y el coche de McMurray se va recto e impacta fuerte contra el muro, esto hace que del impacto se generen llamaradas en su coche hasta que logra detenerlo en boxes.
Avanzamos y a falta de 81 vueltas tenemos otro accidente serio, Allmendinger trompea en medio de la pista, tocando a Allgaier cuando pasaba por ahí y haciéndole trompear también, el problema es que el coche de Allgaier trompea hacía el centro de la pista y Gilliard que viene a todo gas se encuentra con el coche de Allgaier cruzado en mitad y el golpe es brutal, por suerte todos los pilotos salen por su propio pie.

La estrategia que siempre es clave en estas carreras vuelve a ser protagonista, Jeff Gordon supera en su última parada a Harvick.
Y sin tiempo para más se ondea la bandera a cuadros y Jeff Gordon se lleva la victoria por delante de Harvick y Kahne. Por detrás llegan Logano, Ealenhart Jr., Edwards, Danica Patrick, que completa de esta forma una grandísima carrera estando siempre en el top 10, Almirola, Johnson y Kenseth.

Destacar además de la victoria de Gordon, el grandísimo estado de forma de Harvick y Joey Logano, y además la sorprendente carrera de la chica NASCAR Danica Patrick que logra su segundo top10 y supera su mejor resultado en carrera con un 7º.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.